El Monotributo Unificado entra en vigencia en Mendoza

Será a partir de enero. Se podrá abonar en un sólo pago juntamente otros impuestos.

El Monotributo Unificado entra en vigencia en Mendoza

Por: Mendoza Post

A partir de enero de 2019, los contribuyentes del régimen simplificado de Ingresos Brutos de Mendoza encuadrados entre las categorías A y F inclusive, abonarán el tributo en un solo pago conjuntamente con sus impuestos nacionales.

La implementación del nuevo esquema se iniciará el mes próximo con el vencimiento del 21 de enero de 2019 y los contribuyentes pagarán la cuota de la AFIP conjuntamente con un monto fijo, correspondiente al impuesto provincial.

Los contribuyentes alcanzados dejarán de estar obligados a presentar mensualmente declaraciones juradas y serán excluidos del Sistema de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) y de otras retenciones o percepciones.

La implementación será a partir de enero.

Incluso, además de esos beneficios, con la simplificación en el pago de ambos tributos conjuntamente la mayoría de estos ciudadanos ya no deberán concurrir a las oficinas de ATM para efectuar ningún trámite vinculado con el Impuesto.

La unificación de ambos regímenes será automática, de manera que los sujetos ya inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos no deberán realizar trámite alguno y a la cuota del Monotributo de Enero se le agregará el componente del impuesto provincial, el que para 2019 será:

Categoría A, importe mensual $280
Categoría B, importe mensual $440
Categoría C, importe mensual $590
Categoría D, importe mensual $880
Categoría E, importe mensual $1.170
Categoría F, importe mensual $1.460

Cuccioli, titular de AFIP, y Donati, de ATM Mendoza, cuando firmaron el acuerdo.

Sólo deberán imprimir la credencial de pago nuevamente ingresando al portal de Monotributo. En los casos que se produzcan cambios de categoría, automáticamente se modificarán los montos de las cuotas mensuales tanto a nivel nacional como provincial.

Consultas y preguntas frecuentes

Quienes deseen responder alguna otra inquietud pueden acceder a la sección de "Preguntas frecuentes" del portal de ATM.

Esta nota habla de: