Kerchner polemizó desde China y Protectora lo cruzó duro

Un legislador hizo notar a través de sus redes una situación contradictoria que lo enreda al ministro y precandidato a gobernador.

Kerchner polemizó desde China y Protectora lo cruzó duro

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"Sin vergüenza", así remató ayer un tuit el senador opositor Marcelo Romano, de raigambre radical pero hoy desde una banca de Protectora.

La expresión de repudio está dirigida al ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner, a la sazón uno de los cinco precandidatos del oficialismo para suceder a Alfredo Cornejo. 

Los otros que ya corren con Kerchner por quedarse con la postulación para suceder a Alfredo Cornejo son los intendentes Rodolfo Suárez, Tadeo García Zalazar y Omar De Marchi, y el senador Julio Cobos.

Ahora, el ministro con más protagonismo en elenco gubernamental encabeza una delegación mendocina comercial y política en el Lejano Oriente.

La misión oficial financiada con fondos públicos y que comanda Kerchner, la integran empresarios y periodistas expertos en política de Mendoza.

Kerchner, con funcionarios y periodistas.

El ministro, con ejecutivos de una forma china.

Justamente la incorporación de profesionales de la prensa es uno de los puntos de la gira que ha sido cuestionado.

Con ese contexto, es que Kerchner no quiso quedarse fuera de la pelea política que entabló el peronismo, al votar en contra del pedido oficialista de endeudamiento, para pagar el capital de la deuda pública.

Marcelo Romano cruzó a Kerchner 

Kerchner acertó a decir desde miles de kilómetros que el PJ había iniciado la campaña electoral con la votación del miércoles.

Entonces el ministro hizo llegar desde China sus críticas hacia la actitud del peronismo y la respuesta llegó -por sorpresa- desde Protectora.

Romano hizo hincapié en el punto de la contradicción planteada y debatida dentro del mismo Gobierno, pero poco ventilada por los medios.

El senador provincial apuntó contra Kerchner diciendo que "habla desde el más allá por eso digo que no tiene vergüenza". 

Esta nota habla de: