Para la RAE, el lenguaje inclusivo es discriminatorio

Lo dijo su director, Darío Villanueva Prieto, quien se encuentra en Córdoba.

Para la RAE, el lenguaje inclusivo es discriminatorio

Por: Mendoza Post

Darío Villanueva Prieto, director de la RAE, está en la ciudad de Córdoba en el lanzamiento de la programación del Congreso de la Lengua que se celebrará en 2019 y habló sobre el lenguaje inclusivo que se ha propagado en nuestra sociedad.

Según informó el diario La Voz, el propio titular de la Real Academia se mostró abierto a la evolución de la lengua pero advirtió problemas.

"Hay soluciones que nosotros consideramos que no son ajustadas al tema de la inclusión. Se está utilizando la '@', ¿cómo la pronunciamos? No es una solución. Tampoco usar la 'x'", sentenció.

Luego habló sobre la letra "e" y su uso: "Si tenemos un poco de memoria, podemos recordar que en español 'presidente' dio lugar a 'presidenta'. Es decir que la letra 'e' ya estaba instalada, y se consideró que era discriminatoria".

"Si alteramos uno de los elementos de la lengua, las consecuencias de este tipo de alteración son en cierto modo imprevisibles. Por ejemplo, decir 'miembro' o 'miembra'. Si decimos eso, y a partir de ese momento queremos ser coherentes, el brazo es un miembro y la pierna es una miembra. Y así, sucesivamente".

Darío Villanueva Prieto, director de la RAE

Esta nota habla de: