Diputados mendocinos con los dientes apretados y contando los votos

Tres miradas de legisladores que representan a los mendocinos en el Congreso y son protagonistas del debate por el Presupuesto nacional.

Diputados mendocinos con los dientes apretados y contando los votos

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

La reunión de los jefes de bloque con el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro definió la continuidad de la accidentada sesión por el presupuesto.

En ese contexto tres diputados mendocinos dieron sus perspectivas.

Guillermo Carmona (JP kirchnerista): "Estamos muy tensionados dentro del recinto por los hechos ocurridos afuera y eso ha influido en el ánimo y la postura de los diputados. En especial de los llamados ?sin techo' (los peronistas de provincias que no tienen gobernadores peronistas). Por ejemplo Diego Bossio (Argentina Federal bonaerense) ya decidió votar en contra del proyecto de presupuesto".

Carmona también se refirió a las sospechas apuntadas a las fuerzas de seguridad de haber promovido los disturbios. "Todo fue muy coincidente, por ejemplo la represión se inició justo cuando nuestro bloque iba a argumentar por qué votaría en contra", deslizó.

Luis Borsani (UCR, Cambiemos): "Se reencauzó la sesión después de la reunión con el Secretario de Seguridad. Desde el oficialismo creemos que para asegurar llegar a la votación tendríamos que acortar las intervenciones de los diputados".

El diputado oficialista dejó entrever que el estado político interno dentro del recinto se alteró fuertemente pero que no había riesgo de que se modificara el resultado de la votación.

Luis Petri (UCR, Cambiemos): "Parte de la oposición nuevamente intentó voltear la sesión como lo intentaron en diciembre. No tienen los votos para rechazar el presupuesto por eso tratan de voltear todo. Y hace excusándose en hechos de violencia que en muchos casos incitan o protagonizan".

Como se ve el legislador que encarna la posición oficial en tópicos como seguridad, vislumbró un escenario de conflicto generado desde el arco opositor o sea en la antípodas del kirchnerista Carmona.

Esta nota habla de: