Para Redrado, el programa del gobierno "da incertidumbre cambiaria"

Para Redrado, el programa del gobierno "da incertidumbre cambiaria"

Por: Mendoza Post

El economista Martín Redrado analizó el nuevo acuerdo alcanzado con el FMI y las medidas anunciadas desde el Banco Central.

En diálogo con Radio Mitre, el economista indicó que "el nuevo programa nos trae certidumbre financiera, incertidumbre cambiaria y más problemas para la produccion y el empleo".

"Hoy, lo que estuvimos viendo es que los bonos subieron porque los pagos de la deuda están prácticamente garantizados hasta fines de 2019", indicó Redrado.

"Hay que trabajar mucho en el sector real de la economía", dice Redrado

Consultado sobre el control de las bandas cambiarias en este nuevo plan, el ex Presidente del BCRA dijo que "generan incertidumbre porque dan una tendencia ascendente hacia el tipo de cambio y la jugada importante es lograr que desde el exterior se puedan comprar bonos argentinos en dólares y hemos visto más argentinos comprando títulos en dólares"

"Hay que trabajar mucho en el sector real de la economía", advirtió e indicó: "No me resigno a que Argentina tenga tres trimestres de crecimiento negativo con el impacto de que vamos a tener un desempleo de dos dígitos"

Martín Redrado: "Espero que el gobierno se de cuenta de que tiene que plantearse un programa de estabilización y de crecimiento".

Consultado sobre la actualización de las bandas, Redrado indicó que le pareció desacertado "mencionar números y eso tiene que ver con la negociación con el Fondo Monetario". En este sentido, destacó que Christine Lagarde habló de cambio flotante y el FMI "cree que naturalmente tiene que aparecer la oferta privada para que el mercado cambiario entre en equilibrio". "Inexorablemente se va a acercar a la banda y es un error haber pronunciado los montos en los que se va a intervenir", destacó.

Redrado se mostró en contra de la "emisión cero"

Por el contrario, Redrado señaló que se "debería haber dicho que el BCRA va a actuar con todos sus instrumentos para evitar la volatilidad cambiaria".

Por otro lado, el economista mostró su preocupación por el anuncio de emisión cero en medio de un proceso devaluatorio. "Si decís que vas a ofrecer cero, estas estimando que la demanda de pesos va a ser cero. Es un mensaje complicado. Si miramos el promedio de la administración Macri, la cantidad de dinero viene creciendo un 32/33% anual. Con lo cual, bajarla a cero, es un esfuerzo muy importante. Argentina necesita generar un sendero y plantear cuando has perdido la confianza", indicó.

Esta nota habla de: