Redrado visitó Mendoza y pidió que el país recupere "el valor de la palabra"

Organizado por la Ciudad y con el intendente Uliano Suarez como anfitrión, el economista presentó un conversatorio donde habló sobre el presente y futuro del país y la provincia.

Redrado visitó Mendoza y pidió que el país recupere "el valor de la palabra"

Editó: Mariano Rivas

 Martín Redrado, actual secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brindó ante un centenar de empresarios, economistas y periodistas especializados un conversatorio denominado "Desafíos y oportunidades para Mendoza y Argentina", en el salón Fader del Hotel Sheraton. Después, respondió preguntas de los presentes, en un ida y vuelta muy interesante.

Ulpiano Suarez fue el anfitrión de la jornada. El intendente de la Ciudad de Mendoza recibió al expresidente del Banco Central y luego fue el encargado de poner en marcha el evento.

"En primer lugar quiero agradecer a Martín por su generosidad, por su tiempo, por venir hasta Mendoza y compartir en esta mañana su visión sobre lo que estamos viviendo en Argentina, fundamentalmente sobre los deberes que tenemos que hacer para crecer y desarrollarnos. Acá, nos están acompañando emprendedores, empresarios mendocinos, representantes de distintas cámaras y entidades que hacen a toda la actividad económica de la provincia. Empresas que trabajan mucho, que hacen de la cultura del esfuerzo del trabajo su razón de ser y está muy bueno que estén acompañándonos, porque con su presencia ratifican la importancia de que demos este tipo de conversaciones y debates", señaló el jefe de la comuna capitalina.

Luego, agregó: "En este año especial estamos celebrando cuarenta años de democracia, cuarenta años que se han visto marcados por sucesivas crisis económicas, políticas, sociales, llegando a esta instancia en un país donde pareciera que no tenemos un proyecto colectivo. Advierto que ese proyecto colectivo no lo hemos podido consolidar por la falta de consensos. En este contexto electoral, es interesante que conversemos sobre los desafíos y oportunidades que nos presenta el mundo, este contexto global, y hablar sobre lo que hay que hacer, dar un debate serio para que Argentina crezca y desarrolle".

Video edited on Kapwing

"Invitamos a Martín porque somos un municipio involucrado en el desarrollo económico y también movilizados por dos razones: porque somos un país que necesita trabajar serio en el tiempo y por la importancia de un plan que permita tener ese orden macroeconómico para que Argentina crezca, porque si el país crece, Mendoza también", advirtió el mandatario.

Ver: Filmaron y atraparon al asaltante que le disparó al empresario en el Parque

Tras las palabras del intendente, subió al escenario Martín Redrado para comenzar su exposición hablando del presente y futuro del país. "Es un placer estar aquí. Con Ulpiano nos conocimos hace unos meses en una cumbre de ciudades que se realizó en Denver y, en estos seminarios, son importantes las presentaciones públicas, pero más lo son las conversaciones privadas. Y a partir de allí, coincidimos en una visión común de lo que Mendoza y Argentina necesitan hacia el futuro", indicó Redrado.

"Por mis características profesionales, siempre me preguntan por el precio del dólar, por la depreciación del peso. Pero Ulpiano recién hablaba de los valores y a mí me preocupa, fundamentalmente, y me ocupa la devaluación de la palabra. Si Argentina no recupera el valor de la palabra, el valor de decir, de hacer y ser consecuente con la palabra, no vamos a salir de esta crisis de confianza en la que ha caído", añadió.

Redrado habló de "fin de época" en Argentina.

"Lo digo no como una expresión de deseo, lo digo por el cansancio que se percibe en nuestra población y lo que vemos en esta crisis de confianza. Si lo vemos desde nuestro metro cuadrado de reduccionismo economicista, se terminó el crédito. No hay crédito internacional, nos cuesta conseguir crédito doméstico y, el único que nos presta y con el que estamos bicicleteando, es el Fondo", comentó.

Leer: La Justicia convocó a adoptar a un niño de 11 años en Mendoza

"Esto nos marca un fin de época. El fin de época nos tiene que dar ideas y proyectos, saber cómo podemos revertir esta crisis de confianza que tiene la Argentina", manifestó el funcionario porteño.

Finalmente, tras lo expuesto por el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se produjo un rico intercambio de preguntas y respuestas que demostraron el gran interés que despertó esta disertación magistral del experto en economía.

Esta nota habla de: