Alejandro Verón: "A muchas personas le cuesta llegar a fin de mes"

El subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza habló de la situación económica y el nivel de pobreza en la provincia.

Alejandro Verón: "A muchas personas le cuesta llegar a fin de mes"

Por: Mendoza Post

Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza conversó con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- sobre la situación económica y el nivel de pobreza en la provincia.

En primer lugar, Verón consideró que "nadie puede negar que estamos en una situación difícil, donde hay muchas personas que les cuesta llegar a fin de mes" y expresó que "la pobreza depende de cómo se desarrolle la economía nacional. En función de esto venimos trabajando en lo que tiene que ver con aquellos sectores que van a necesitar la asistencia del estado en una situación de turbulencia o de momentos malos como los que vivimos".

"En función de esto hemos reforzado la atención de adultos mayores, que son más vulnerables, trabajamos con niñez, personas con discapacidad. Hemos fortalecido las redes y sistemas de contención, y de cara a lo que tiene que ver con la falta de alimentos, hemos previsto tanto en el trimestre anterior como este, multiplicar la asistencia alimentaria. Venimos articulando con los municipios este tipo de políticas", agregó.

"Desde la DGE se están entregando entre 285 mil y 290 mil raciones diarias de alimento". 

El subsecretario de Desarrollo Social dijo que está convencido de que "podemos abordar desde lo alimentario lo de la pobreza, pero hay que abordar temas de fondo que tienen que ver con la pobreza estructural. En el país la pobreza ronda el 35% de forma sistemática, desde hace más de 20 años, en un país de donde cada 10 argentinos 3 son pobres".

"Hemos tenido un incremento de las solicitudes alimentarias, al cual hemos podido dar respuesta. A la par hemos trabajo otras cuestiones relacionadas al acceso al agua, electricidad, mejoramiento de viviendas. Hemos construido 4 mil techos en los últimos dos años", destacó Verón.

"A muchas personas le cuesta llegar a fin de mes". 

El funcionario dijo además que "en Mendoza hemos logrado que los chicos de la escuela pública tengan los mismos días de clase que en las escuelas privadas. Mendoza ha tomado medidas que han hecho que la crisis impacte de diferente manera que en otras provincias donde ha golpeado más duro".

Por último, Verón destacó que "desde la DGE se están entregando entre 285 mil y 290 mil raciones diarias de alimento. En lo que tiene que ver con distintos tipos de tarjeta alimentaria, hay alrededor de 15 mil personas", finalizó. 

Esta nota habla de: