Estudiantes reclamará el título de la Recopa 2010 y los premios económicos

El Pincha cayó en esa edición ante Liga de Quito, que presentó un jugador con identidad adulterada. La historia se conoció la semana pasada y en La Plata harán el pedido.

Estudiantes reclamará el título de la Recopa 2010 y los premios económicos

Por: Mendoza Post

Según informa el portal de TyC Sports, Estudiantes de La Plata irá a la Conmebol para reclamar el título de la Recopa Sudamericana 2010 y los premios económicos que se llevó la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que venció al Pincha aquel año y que presentó en sus filas a un jugador con identidad adulterada.

La historia se conoció la semana pasada, fue Ángel Cheme, quien usaba el nombre de Gonzalo Chila, quien en una entrevista contó que usaba otra identidad y que era extorsionado por el verdadero Chila, un amigo suyo de la infancia.

Con ese nombre, Cheme jugó la final de la Recopa 2010 ante el Pincha. La ida en Quito y la vuelta en el estadio Centenario de Quilmes, donde el "León" hacía de local en ocasiones. "Chila" ingresó en el partido jugado en Ecuador, mas en Buenos Aires no. 

Ver también: Sin actividad concreta en las próximas semanas, Boca licenció al plantel

Conocida la noticia, la dirigencia pincha, encabezada por Juan Sebastián Verón, pedirá el título, que se le otorguen los premios económicos y que le apliquen una multa a la institución de Ecuador.

"Gonzalo Chila" con la camiseta de Liga de Quito

Ver también: Video: Agüero se burló de Sampaoli cuando era DT de la Selección


Esta nota habla de: