Una empresa alemana invertirá casi US$ 4 millones en Mendoza - Negocios - Mendoza Post
Jueves 2 Sep 2021 16 días atrás

Estuvimos en la presentación para la región de Cuyo de una nueva línea de productos naturales de nutrición y fertilización de cultivos que llega a la Argentina con una inversión total confirmada de USD 5 millones, de los que el 75% están destinados a Cuyo. 

La línea que se denomina Incentia, se caracteriza por altos estándares internacionales de calidad y eficiencia aportando soluciones, rendimiento y valor tanto a la agricultura convencional como a la agricultura orgánica certificada.

"Estamos muy orgullosos de poder presentarnos en Cuyo, y desde Cuyo a todo el país, Incentia es nuestro aporte a la sociedad en general y a los consumidores en particular, que nos beneficiamos con alimentos y cultivos saludables, naturales, respetando nuestro hábitat, a través de la agricultura sustentable que siempre soñamos", comentó Dardo Lizárraga Gerente General de DVA en Argentina , desde la presentación en Club Tapiz, en Maipú.

"La inversión inicial en Argentina es superior a los 5 millones de dólares, en innovación y desarrollo experimental, capital humano, posicionamiento de marca y generación de un canal de distribución para el lanzamiento de Incentia en Argentina, con foco primero en la región de Cuyo, para luego extenderse a todo el país" detalló Lizárraga.

Ver también: Oportunidad: buscan jóvenes para catar los vinos del concurso Sub 30

"Esto nos acerca una completísima paleta de más de 80 productos, dividida en 6 familias, que brindan soluciones a las distintas necesidades del productor. Cada línea está diseñada para maximizar la producción por unidad de superficie, aún en condiciones de estrés (salinidad, sequía, heladas, toxicidades ambientales y de agroquímicos), optimizando de esta manera los recursos y reduciendo el impacto y la carga química sobre los cultivos", explicó Vanesa Vignera, Crop Nutrition Business Manager en Argentina.

Esto se da en el contexto de la multinacional alemana DVA, con sede en Hamburgo, con inversiones en Cono Sur por más de 200 millones de dólares y se perfila como una de las empresas más modernas y sustentables del sector agrícola.

Te puede interesar: Fuerte inversión en Mendoza de importante compañía alemana

Esta nota habla de: