También echaron al sobrino de Ginés, un "vacunado VIP" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 22 Feb 2021

Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y sobrino de Ginés González García, también fue echado del Gobierno en medio del escándalo por el vacunatorio VIP que reveló el periodista Horacio Verbitsky.

Bonelli, de 44 años, apareció entre los "vacunados vip" que dejaron fuera del Gobierno a su tío. Así lo reveló este lunes diario La Nación, que también dio cuenta de la búsqueda de empleo que comenzó rápidamente el exfuncionario.

Ya inmunizado, Bonelli fue en busca de la banca de diputado en la que había tomado licencia para ir al Poder Ejecutivo. Exdiputado en provincia de Buenos Aires, había llegado a ese lugar por el massismo en 2017.

Cuando Alberto Fernández llegó a presidente, el tío Ginés González García lo convocó para el Ministerio de Salud, donde se convirtió en jefe de Gabinete. Cuando se desató el escándalo, su apellido apareció en el listado de quienes se inocularon sin respetar el calendario de vacunación.

Se vacunó con las dosis que llegaron a la Argentina en el primer vuelo de Moscú y que recalaron en el Hospital Posadas. En la cartera sanitaria explicaron que obedeció a que el funcionario compartía la actividad diaria con el ministro.

Encuesta: Para el 58%, la "confesión" de Verbitsky fue una operación K

"El problema para Lisandro Bonelli es que tiene que forzar un paso al costado de su reemplazante, Micaela Morán, en la Cámara de Diputados", publicó La Nación.

Esta nota habla de: