Frigerio: "Fuimos el gobierno más débil del último siglo" - Mendoza Post
Viernes 19 Feb 2021

El exministro del Interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, realizó una autocrítica de lo que fue la última gestión nacional y aseguró que "fuimos el gobierno más débil del último siglo en Argentina". Así lo manifestó en una entrevista con Todo Noticias.

Frigerio, que aspira a ocupar una banca en la Cámara de Diputados en representación de la provincia de Entre Ríos, llamó a consolidar la unidad en Juntos por el Cambio, en la previa de lo que serán las elecciones legislativas de 2021.

Asimismo, Frigerio llamó a "ampliarse aún más porque los desafíos que tiene la Argentina requieren de un volumen político muy superior al que tuvimos nosotros". Y remarcó: "Es un espectáculo bochornoso el de los políticos pasándose factura por televisión".

En ese sentido, dijo que al igual que sucedió durante la presidencia de Macri, el gobierno liderado por Alberto Fernández comete el mismo error de no convocar a la oposición para discutir los temas centrales del país.

"Al principio parecía que eso podía llegar a existir, una convocatoria amplia y generosa al resto de los sectores de la política. Creo que hoy esa esperanza se desvaneció. El Gobierno comete un error que también cometieron otros, incluso nosotros, de cerrarse en sí mismo", dijo.

Carrió quiere ser gobernadora y dijo que se distanció de Macri

Durante la entrevista, Frigerio también hizo mención a la idea del oficialismo de postergar las PASO por la puesta en marcha del plan de vacunación: "Lo que está mal es condicionar un cronograma electoral a ver si le va un poquito mejor al Gobierno y calzar justo la elección ahí".

"Es poco serio. Falta muy poco para que arranque el cronograma de acuerdo a lo que dicta la ley, ya a fines de abril deberían presentarse las listas para las PASO", agregó, en referencia al planteo de Ginés González García; quien dijo que las PASO "son un riesgo innecesario".

Esta nota habla de: