La durísima acusación contra CFK en el programa de Cristina Pérez - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 25 Nov 2020

El analista político Luis Tonelli salió al aire en el programa radial de Cristina Pérez, "Confesiones en la Noche", en donde disparó fuerte en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández.

"Por un lado está la maquinaria del Gobierno que trata de enfrentar la coyuntura con un coyunturismo anémico. Y por otro, quien si tiene todo claro como objetivo y hacia dónde avanza, que es un proyecto de supervivencia personal -la impunidad del rebaño-, es la vicepresidenta. Se genera incertidumbre por no tener rumbo e incertidumbre; por tener rumbo también, ya que el rumbo vicepresidencial es un rumbo que demuele las instituciones", señaló Tonelli.

Además, el periodista comentó que la pandemia por coronavirus "le dio todavía más poder a los gobernadores ´capanga´ y se devela esa situación para el resto del país. Son noticias que duelen, brutales y que nos hablan de la deshumanización de esos gobiernos. Como son parte de la coalición gobernante, los gobernadores peronistas son claves no solamente por sus provincias y sus votos sino porque comandan a muchos de los senadores y diputados" manifestó, según publicó El Intransigente.

"En la política argentina hay una tendencia conservadora a jugar con los que ya tienen poder porque salen baratos y salen caros finalmente. En una situación como esta, se enseñorean porque las crisis necesitan un soberano, un piloto de tormentas y un dictador. Lo van a buscar al César. En plena pandemia nos damos el lujo de querer mandar un proyecto para reducir los votos necesarios para elegir al procurador general al que le aumentaron las atribuciones. Es delirante. Cuando decíamos al principio de la pandemia que iba a hacer utilizada como excusa para poner en cuarentena a todo, la situación nos dio la razón", expresó.

Ver también: Fernández dijo que "hace un tiempito" que no ve a Cristina

Y concluyó: "No vamos a aprovechar la circunstancia que la misma maduración de la crisis nos está dando. Se empieza a mover la gente, empieza a haber más consumo y sin embargo la economía no se mueve a esa velocidad porque ante la incertidumbre, no se sabe cuáles son los precios ni el valor del dólar. Todo eso hace que la economía no rebote y sigamos cayendo porque no hay piso. El Gobierno buscar reptar dando algunas señales mínimas al mercado porque no puede relanzarse y nombrar un nuevo gabinete".

Ver también: Trotta promete presencialidad en las escuelas para 2021

Esta nota habla de: