En Nueva York darán 100 dólares a los que se vacunen contra el Covid - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 28 Jul 2021

La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, dará 100 dólares a las personas que se vacunen contra el coronavirus en un centro municipal, a partir de este viernes. La medida fue anunciada por el alcalde Bill de Blasio y tiene como objetivo que más personas reciban las dosis y estén inmunizadas.

Según Infobae, Nueva York tiene a 8,3 millones de personas vacunadas, lo que representa el 54,4% de la población. Si sólo se tiene en cuenta a adultos, significa el 65,5%. La entrega de dinero en efectivo ya ha tenido otros ejemplos en ciudades estadounidense, entre otros incentivos en la campaña de vacunación.

Además, según consignó Télam, el estado de Nueva York dispuso la vacunación obligatoria a todos los trabajadores de la salud a partir de septiembre. "El estado de Nueva York requerirá que los trabajadores de la salud que atienden a los pacientes en los hospitales estatales se vacunen para ayudar a mantener seguros tanto a los pacientes como a los trabajadores", señaló el gobernador Andrew Cuomo.

Nueva York busca alternativas para contener la pandemia.

El gobernador dijo que las decenas de miles de empleados del estado tendrían que mostrar prueba de inmunización o enfrentar pruebas semanales a partir del 6 de septiembre. Pero anunció medidas más estrictas para los trabajadores de primera línea en los hospitales estatales, reafirmando que ellos no tendrán la opción de hacerse la prueba, reseñó la agencia de noticias AFP.

Ver más: Por la variante Delta, EEUU pide usar tapaboca en lugares cerrados

La medida, que ya había sido planteada días atrás, entrará en vigencia a partir del 13 de septiembre y se aplicará a más de 300.000 empleados de la ciudad, incluidos policías, bomberos y maestros.

A las personas que se vacunen en centros municipales le darán 100 dólares.

¿Lo sabías? Chile aprobó el uso de la Sputnik V

         

Esta nota habla de: