El motivo por el que Milei volará este viernes a Nueva York

Será un viaje relámpago porque se espera que el mismo sábado, el electo presidente esté de regreso en la Argentina. Por qué irá por tan pocas horas a los Estados Unidos.

El motivo por el que Milei volará este viernes a Nueva York

Por: Evangelina Argüello

El presidente electo, Javier Milei, realizará un viaje relámpago hacia los Estados Unidos, ya que está previsto que parta este viernes hacia Nueva York y que, en principio, el sábado esté de regreso en la Argentina.

Tal como lo hizo en el mes de julio de este año, el líder de La Libertad Avanza irá a ver los restos del Rebe de Lubavitch, considerado uno de los líderes judíos más influyentes del siglo XX. Justamente, en una entrevista televisiva que brindó el miércoles, el ganador del balotaje 2023 contó que ya tenía planeado el viaje. 

Ver:  Suarez admite que no entiende el plan de Milei para la obra pública

Milei irá a El Ohel, una estructura que protege las tumbas del  Rebe de Jabad, el Rabino Menachem Mendel Schneerson (1902-1994) y su suegro, el Rabino  Yosef Yitzchak Schneerson(1880-1950), que está situado en elk cementerio de Montefiore en el barrio de Queens. Allí han sido enterrados los dos últimos rebes de la dinastía jadídica Jabad-Lubatvitch. 

El Ohel es un lugar de peregrinación,  visitado anualmente por miles de personas, generalmente judíos jasídicos de la dinastía de Jabad. Y el electo mandatario argentino hace tiempo que decidió convertirse al judaísmo. De Hecho estudia la Torá .

El Ohel (Queens)

Antes de ser electo, el libertario prometió mudar la embajada argentina a Jerusalén.  Además, después del 10 de diciembre, Milei tiene previsto visitar Israel.  Incluso, no descartó que en ese mismo viaje, pueda pasar por  Italia para ver al Papa en el  Vaticano.

"Si el papa Francisco me acepta iría a visitarlo en Roma. No, no lo hablé, pero lo vamos a intentar", señaló en declaraciones realizadas el miércoles al canal TN.

El Ohel (Queens)

Te puede interesar: Fotos: así será el bastón presidencial que le ofrecerán a Milei

Esta nota habla de: