Detectaron en Brasil una nueva cepa de coronavirus - Mendoza Post
Detectaron en Brasil una nueva cepa de coronavirus

Por el momento está "parcialmente restringida" en Río de Janeiro. No informaron si es más contagiosa o agresiva que las ya conocidas.

Detectaron en Brasil una nueva cepa de coronavirus

Por: Mendoza PostMartes 22 Dic 2020

Investigadores de Brasil identificaron una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, en el estado de Río de Janeiro. Sin embargo, aún no indicaron públicamente si es más contagiosa o agresiva de las ya conocidas en el país, uno de los más afectados en todo el planeta por la pandemia junto a Estados Unidos y la India.

Según un estudio del Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología y realizado en conjunto con la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), la nueva variante fue detectada por primera vez el pasado octubre en la ciudad de Río de Janeiro, reproducida por Infobae. Por ahora, la variantes "está parcialmente restringida" a la ciudad.

No es mejor que esté en esa zona de Brasil: es uno de los lugares junto con Sao Paulo que concentra la mayor cantidad de contagiados y fallecidos por coronavirus. El temor está en que se extienda y propague por todo el estado y puede llegar a otros países sudamericanos.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia.

 Por ahora, el Gobierno no prevé el cierre de fronteras

La nueva cepa fue descubierta a través de la secuenciación genética del linaje B.1.1.28, que ya circula en el país desde el inicio del 2020, y se estima que haya surgido en julio. Los especialistas analizaron 180 genomas del SARS-CoV-2 y descubrieron cinco "mutaciones exclusivas", que "han emergido y rápidamente se propagado". No tienen indicios de cómo actuará la vacuna contra ella.

Experto mendocino responde: ¿la nueva cepa puede llegar al país?

Brasil experimenta un nuevo rebrote, lo que obligó a diversos estados y municipios a endurecer las medidas sanitarias por las fiestas de fin de año. El país tiene 7,26 millones de contagiados, 187 mil fallecidos y 6,47 millones de recuperados.

La nueva cepa, por el momento, está restringida a Río de Janeiro.

Australia detectó 4 casos de la nueva cepa de Covid-19 

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

La vacuna contra la nueva cepa estaría en 6 semanas 

  

Esta nota habla de: