Videos: fuego cruzado entre Hamas e Israel - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 13 May 2021

El grupo terrorista Hamas continuó los ataques contra Tel Aviv durante este miércoles por la noche: sus proyectiles impactaron por primera vez contra el norte del territorio israelí y los ataques dejaron como saldo a cinco personas heridas.

Los bombardeos ocurrieron durante la madrugada, algo que hizo saltar las alarmas antiaéreas en Gush Dan Modi'ín y Ascalón, mientras que también se activaron las sirenas en el norte de Israel por primera vez desde el comienzo de la escalada de tensiones, informó Ynet.

Al mismo tiempo, uno de los cohetes lanzados desde la Franja impactó contra una casa en Petaj Tikva, al este de Tel Aviv, hiriendo a cinco personas, una de las cuales resultó herida por la inhalación de humo debido a un incendio tras el impacto.

Según detalló otro cohete impactó contra una casa en Rishon Lezion, al sur de Tel Aviv, aunque no causó ninguna víctima.

En simultáneo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron a través de Twitter que atacaron la casa de un comandante de la armada de Hamas, Iyad Tayeb.

Ver: Un ex Lepra que juega en Israel contó su miedo por los bombardeos

Del total de proyectiles lanzados desde el lunes a las 3.00 GMT, incluidos los de esta noche, 400 fueron fallidos y cayeron en la misma franja. A su vez, las fuerzas armadas atacaron más de 600 objetivos del enclave, según concretaron hoy en un comunicado.

Un video  distribuido en redes sociales muestra el momento en el que el cohete  impacta contra un colectivo. En consecuencia se registraron al menos seis heridos, entre estos una niña de cinco años, según el diario Times of Israel.

Ver: Otra noche de bombardeos a Israel y agresiones entre judíos y musulmanes


Esta nota habla de: