Israel aclaró que la propuesta no implica el cese de la ofensiva.
Al grito de "Hamas debe estar afuera", miles de civiles exigieron la devolución de los rehenes a Israel para que cese la guerra.
Sin llegar a un acuerdo de paz duradero, Israel renovó los ataques axigiendo la devolución de todos los rehenes.
"Liberen a todos los rehenes ahora, no más tarde, y devuelvan inmediatamente todos los cadáveres de las personas que asesinaron, o se ACABÓ para ustedes", lanzó.
El acuerdo establecía que los terroristas entregarían 33 rehenes, de los cuales ocho fueron asesinados.
Cuatro de los liberados fueron secuestrados en el Festival Nova y, los otros dos, hace diez años.
Fue confirmado por un alto funcionario, luego de que las autoridades israelíes determinaran que el cuerpo devuelto el jueves no era el de ella.
Israel identificó los cuerpos de Ariel y Kfir, los dos pequeños hijos de la familia Bibas, pero aseguró que el tercero no corresponde ni a Shiri ni a ningún otro secuestrado, sino a una mujer gazatí.
Se trata de Shiri Silberman y sus dos hijos, Ariel y Kfir, quienes ya habrían cumplido 2 y 5 años respectivamente. El padre había sido liberado con vida.
La familia de origen argentino fue secuestrada el 7 de octubre de 2023. Liberaron al padre el 1 de febrero y mañana entregarán los cuerpos de Shiri, Ariel y Kfir.
Tras casi 500 días, Hamas liberó a otros tres rehenes, entre ellos, el argentino Yair Horn. El emotivo reencuentro con sus familias fue registrado por las cámaras.
Horn fue secuestrado junto a su hermano Eitan, que no fue liberado. Junto a Yair, otros dos rehenes fueron intercambiados por terroristas.