Milei estuvo con Netanyahu y dijo que Hamas es "el nazismo moderno"

En su gira por Israel, el presidente reiteró su condena al terrorismo y pidió que se exija la liberación de los secuestrados.

Milei estuvo con Netanyahu y dijo que Hamas es "el nazismo moderno"

Editó: Ana Montes de Oca

En su visita oficial a Israel, el presidente Javier Milei visitó al Museo del Holocausto, donde rindió homenaje a las víctimas de la persecución nazi y reafirmó su posición de apoyo a Israel.

En el Museo del Holocausto, un lugar que representa uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad, Milei expresó su condena al grupo terrorista Hamas y su solidaridad con los más de 100 secuestrados durante los ataques del 7 de octubre. En un discurso emotivo, el mandatario argentino hizo un llamado a la comunidad internacional para que condene estos actos de terrorismo y exija la liberación de los secuestrados.

"Al mirar las tenebrosas imágenes del Holocausto me pregunto dónde estaba el mundo libre en aquel entonces. Y hoy me vuelvo a hacer exactamente la misma pregunta, dónde está la voz del mundo libre reclamando y exigiendo la liberación de los más de 100 secuestrados desde hace más de 100 días. Elegir la vida es exigir la liberación de los secuestrados. No debemos callar ante la monstruosidad del nazismo. De forma similar, no podemos callar ante el nazismo moderno, hoy disfrazado del grupo terrorista Hamas. Elegir la vida es luchar contra el terrorismo", resaltó Milei.

El presidente argentino también aprovechó la oportunidad para ratificar su compromiso de trasladar la embajada argentina en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Esta decisión, que ha generado controversia y reacciones tanto a nivel nacional como internacional, reafirma el apoyo de Argentina al Estado de Israel y su reconocimiento de Jerusalén como su capital.

Podés leer: Hamas condenó el anuncio de Milei de trasladar la embajada a Jerusalén

"Que este museo y la memoria del Holocausto nos guíen hacia un presente en donde el silencio y la indiferencia frente al terror sean inaceptables. Después de haber presenciado tanta muerte expuesta en este museo, tal como una herida de la humanidad toda que aún sigue sangrando, quiero elegir la vida. Elijo estar del lado correcto del mundo y de la historia. Jerusalén es símbolo y estandarte eterno de vida y libertad. Elegimos la vida. Elegimos Jerusalén Occidental, como ciudad de nuestra embajada", cerró Milei.

La visita de Milei a Israel también incluyó reuniones con importantes líderes políticos, como el primer ministro Benjamin Netanyahu, a quien ratificó el apoyo total de Argentina a Israel y reiteró su condena a los actos terroristas de Hamas. Además, Milei tiene previsto visitar lugares emblemáticos como el Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael y el kibutz Nir Oz, donde Hamas perpetró ataques terroristas.

Milei en el Museo del Holocausto 

Te puede interesar: Cómo será la agenda de Milei en Israel

Esta nota habla de: