Milei visitó uno de los kibutz israelíes atacados por Hamás

Además, el Presidente mantuvo un encuentro espiritual con el Rabino Osher Vai para recibir su bendición y se reunirá con familiares de secuestrados.

Milei visitó uno de los kibutz israelíes atacados por Hamás

Por: Emanuel Tristán

 El presidente Javier Milei visitó uno de los kibutz de Israel atacados por la organización extremista Hamás y se reunirá con familiares de algunos de los secuestrados.

La jornada del jefe de Estado comenzó a las 3:40 (hora argentina) con "un encuentro espiritual con el Rabino Osher Vai para recibir su bendición", según informó la Casa Rosada.

Una hora después, el mandatario se trasladó hasta el Kibutz Nir Oz, al sur de Israel, una de las poblaciones que sufrió el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023.

El lugar está ubicado a apenas 2,5 kilómetros de la Franja de Gaza, donde se desarrolla la guerra entre Israel y la organización extremista palestina.

Ver más: A Milei dejó de interesarle la ley Bases cuando retiró el paquete fiscal

El presidente dio un discurso en el que ratificó su condena al grupo fundamentalista apoyado por Irán y exigirá la inmediata libertad de los secuestrados que están cautivos en los túneles de La Franja. "Es un crimen de lesa humanidad", advirtió.

Durante el recorrido, el Libertario observó los restos de las casas de algunos de los argentinos que están secuestrados hace cuatro meses por el grupo terrorista, entre ellos la familia Bibas. También pasó por lo que era el hogar de Eitan Horn, que se encontraba junto a su hermano Iair, y David Cunio, todos desaparecidos desde el 7 de octubre.

El mandatario estuvo acompañado por su par israelí, Isaac Herzog, observando el lugar que fue el primer blanco del ataque del grupo terrorista. Mientras caminaban por las calles destruidas y con restos de la masacre, se escuchaban a los lejos a la caída de los misiles que ocurrían en la Franja de Gaza, donde aún continúan los combates entre las Fuerzas de Defensa de Israel y Hamas.

Leer más: El oficialismo confirmó que no enviará otra vez la Ley Ómnibus al Congreso

Finalmente, a las 13:30 (hora argentina), el líder argentino tiene previsto reunirse con familiares de personas secuestradas por Hamás.

Esta nota habla de: