Una mujer que había sido herida de bala en los incidentes en el Capitolio de Estados Unidosfalleció producto de la herida. Simpatizantes del mandatario saliente Donald Trump rompieron el cerco de seguridad, tomaron las escalinatas y la entrada del Congreso e ingresaron a los recintos de las dos cámaras para suspender la certificación de las elecciones presidenciales que le daban el triunfo a Joe Biden.
El diario Washington Post publicó que "en el caos, una mujer fue asesinada a tiros por la policía del Capitolio". Luego detalló que "la mujer que recibió un disparo de un oficial de policía fue trasladada de urgencia a una ambulancia, dijo la policía, y luego murió". También precisó que "los manifestantes vieron a una mujer en su grupo colapsar. Estaba desarmada, dijo un oficial de la ley, pero el oficial que le disparó no lo sabía". Cuando cargaron a la mujer para llevarla al hospital, los manifestantes comenzaron a gritar "asesinos".
La alcaldesa demócrata de la ciudad de Washington, Muriel Elizabeth Bowser, había decretado un toque de queda para la capital en un intento por forzar la dispersar las protestas antes de que caiga la noche.
IMÁGENES SENSIBLES | Una mujer resultó herida de un disparo en el interior del Capitolio y se encuentra en estado crítico, reporta la cadena CNN pic.twitter.com/3bVllvsG9q
Las imágenes del disparo a la mujer y cómo la trasladaban se replicó en las redes sociales, en filmaciones realmente duras e impactantes. Además, cientos de fotos y videos pudieron graficar los incidentes entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.
Las imágenes de manifestantes, algunos incluso disfrazados, caminando libremente por los pasillos del Capitolio, sentados con los pies sobre el escritorio en las oficinas de los legisladores más poderosos del país, rompiendo ventanas y hasta corriendo a policías que quedaron solos ante la multitud se repetían una y otra vez en los medios estadounidense.
La irrupción de los manifestantes sucedió mientras un grupo de legisladores republicanos aliados de Trump intentaban obstaculizar la certificación tradicional del voto del Colegio Electoral, que eligió al opositor Biden como el próximo presidente.
Las protestas, que incluyen grupos armados ultranacionalistas y supremacistas, fueron creciendo a lo largo del día y acercándose al Capitolio, hasta que luego de varios forcejeos con la Policía, lograron romper el cerco de seguridad y tomar por completo las escalinatas y la entrada de la sede del Poder Legislativo.
Incidentes en el Congreso: así entraron los manifestantes a favor de Trump.
Diosdado Cabello habló de la venezolana que fue representante de Guaidó en Argentina y dio a entender que sabe adónde vive y conoce sus movimientos. Alerta en el Ministerio de Seguridad.
Aunque se retomó la difusión del escrutinio, con alrededor del 70% de los votos revisados, la diferencia entre Nasralla y Asfuri sigue siendo menos de un punto.