Video: murió la mujer que recibió un disparo policial en el Capitolio - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 6 Ene 2021

Una mujer que había sido herida de bala en los incidentes en el Capitolio de Estados Unidos falleció producto de la herida. Simpatizantes del mandatario saliente Donald Trump rompieron el cerco de seguridad, tomaron las escalinatas y la entrada del Congreso e ingresaron a los recintos de las dos cámaras para suspender la certificación de las elecciones presidenciales que le daban el triunfo a Joe Biden.

El diario Washington Post publicó que "en el caos, una mujer fue asesinada a tiros por la policía del Capitolio". Luego detalló que "la mujer que recibió un disparo de un oficial de policía fue trasladada de urgencia a una ambulancia, dijo la policía, y luego murió". También precisó que "los manifestantes vieron a una mujer en su grupo colapsar. Estaba desarmada, dijo un oficial de la ley, pero el oficial que le disparó no lo sabía". Cuando cargaron a la mujer para llevarla al hospital, los manifestantes comenzaron a gritar "asesinos".

La alcaldesa demócrata de la ciudad de Washington, Muriel Elizabeth Bowser, había decretado un toque de queda para la capital en un intento por forzar la dispersar las protestas antes de que caiga la noche.

Las imágenes del disparo a la mujer y cómo la trasladaban se replicó en las redes sociales, en filmaciones realmente duras e impactantes. Además, cientos de fotos y videos pudieron graficar los incidentes entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Videos: seguidores de Trump ingresaron armados al Capitolio

Las imágenes de manifestantes, algunos incluso disfrazados, caminando libremente por los pasillos del Capitolio, sentados con los pies sobre el escritorio en las oficinas de los legisladores más poderosos del país, rompiendo ventanas y hasta corriendo a policías que quedaron solos ante la multitud se repetían una y otra vez en los medios estadounidense.

La irrupción de los manifestantes sucedió mientras un grupo de legisladores republicanos aliados de Trump intentaban obstaculizar la certificación tradicional del voto del Colegio Electoral, que eligió al opositor Biden como el próximo presidente.

Trump pidió paz, pero igual tiró leña al fuego

Las protestas, que incluyen grupos armados ultranacionalistas y supremacistas, fueron creciendo a lo largo del día y acercándose al Capitolio, hasta que luego de varios forcejeos con la Policía, lograron romper el cerco de seguridad y tomar por completo las escalinatas y la entrada de la sede del Poder Legislativo.

Incidentes en el Congreso: así entraron los manifestantes a favor de Trump.

Biden: "Nuestra democracia está bajo un ataque inédito"

El lugar fue evacuado. 

  

Esta nota habla de: