Videos: seguidores de Trump ingresaron armados al Capitolio - Mendoza Post
Miércoles 6 Ene 2021

Manifestantes a favor de Donald Trump ingresaron armados al Capitolio, en el Congreso de Estados Unidos. Una gran cantidad de seguidores se habían congregado en los alrededores, en la previa de la sesión que se iba a desarrollar para contar y certificar los votos del Colegio Electoral para presidente y vicepresidente, con el triunfo de Joe Biden. La situación ya fue controlada. Hay heridos.

La Policía del Capitolio está solicitando refuerzos de las fuerzas del orden, incluidas las autoridades federales. Hay "varios dispositivos sospechosos a las afueras" y el Departamento de Policía Metropolitana de DC ha enviado más recursos para ayudar a la Policía del Capitolio, informó esta tarde la CNN. El lugar fue evacuado: entre las personas está el vicepresidente Mike Pence.

La alcaldesa demócrata de la ciudad de Washington, Muriel Elizabeth Bowser, decretó que en la capital de Estados Unidos regirá toque de queda a partir de las 18 de hoy (las 20 en la Argentina), a raíz de los disturbios ocurridos.

"Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país. ¡Manténganse en paz!", pidió Trump en sus redes sociales.

Más sobre Trump, pidiendo falsificar las elecciones

Charles Ramsey, ex jefe de la Policía Metropolitana de la ciudad de Washington, expresó que la situación fue "lo más cercano a un intento de golpe de Estado que este país jamás haya visto". Además, opinó sobre Trump: "Lo que me gustaría que hiciera el presidente es que se callara y se apartara del camino. Quiero decir, el tipo es... es como un cáncer. Él los agitó y puso en marcha", reprodujo la CNN.

 Según consignó la agencia Noticias Argentinas, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral. Versiones difundidas por la prensa norteamericana señalaron que al menos había una persona herida de bala en los hechos registrados en la entrada al Capitolio.

Trump y Biden en la batalla final por el control del Senado

Tras enfrentarse a la policía en los accesos, algunos lograron ingresar al recinto, lo que llevó a suspender las sesiones de los legisladores y bloquear los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.

El grupo que ingresó armado al Congreso.

Seguridad del Capitolio empuñan sus armas ante el ingreso de manifestantes.

 EEUU roza las 4.000 muertes en un solo día por coronavirus

Algunos de los seguidores de Trump que ingresaron al Congreso.

Hubo incidentes en los alrededores del edificio.

Hay un gran despliegue de seguridad y decretaron el toque de queda.

Esta nota habla de: