El expremier italiano Silvio Berlusconi fue internado en terapia intensiva

El empresario de 86 años ingresó con problemas cardiovasculares y respiratorios. Está estable y habla, informaron medios italianos.

El expremier italiano Silvio Berlusconi fue internado en terapia intensiva

Editó: Mariano Rivas

 El expremier italiano Silvio Berlusconi, de 86 años, fue internado este miércoles en un hospital de Milán, en el norte del país, por problemas cardiovasculares y respiratorios. El empresario está en la sala de cuidados intensivos.

Berlusconi, que ya había estado internado en el centro médico San Rafael a fines de marzo por controles programados, se encuentra en situación "estable", agregó la Rai.

"Está en cuidados intensivos debido a un problema de infección que no se ha resuelto. Pero habla", aseguró el ministro de Asuntos Exteriores Antonio Tajani.

El líder de Forza Italia y tres veces primer ministro de Italia se encuentra en situación estable aunque ingresó en el centro médico con insuficiencia respiratoria, según adelantó la televisión pública Rai, que también informó de que se ha sometido a una tomografía computarizada (TAC) y está a la espera de otras pruebas.

El dirigente y empresario ingresó al centro médico con problemas cardiovasculares y respiratorios.

 Berlusconi, empresario de medios y de fútbol, había sido absuelto en febrero en una causa que investigaba la supuesta compra de testigos en un caso conocido como "Ruby Ter", en el marco de los procesos en su contra por haber pagado por tener sexo con menores de edad en 2010.

Ver: Qué dijo la prueba de ADN de la joven que afirmaba ser Madeleine McCann

En enero de 2022, Berlusconi había estado internado ocho días en el San Rafael por controles.

Berlusconi fue dueño del Milan desde 1986 hasta 2017.

Después de contraer Covid-19 en septiembre de 2020, Berlusconi se enfrentó con varios problemas de salud que lo obligan a ingresar periódicamente en hospitales.

Leer: Masacre en un jardín de Brasil: un hombre mató con un hacha a 4 niños

Esta nota habla de: