El número de muertos por las fuertes lluvias que han inundado el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, aumentó al menos a 76, según informaron el domingo las autoridades locales.
El número de desaparecidos aumentó a 101 y más de 80.000 han sido evacuados, según la autoridad estatal de defensa civil. Se estaba investigando si otras seis muertes estaban relacionadas con las tormentas, añadió.
Brasil Voluntarios ayudan al ejército a rescatar a personas atrapadas en las inundaciones en Riogrande do Sul - Brasil %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 pic.twitter.com/6XcbMhnoND
Las tormentas de los últimos días han afectado a cerca de dos tercios de los casi 500 pueblos y ciudades del estado, fronterizo con Uruguay y Argentina.
Las inundaciones han destruido carreteras y puentes en varias zonas.
Las lluvias también han provocado corrimientos de tierras y el derrumbamiento parcial de una presa en una pequeña central hidroeléctrica.
Así estaba Río Grande do Sul en Brasil mientras Madonna daba un show "gratuito" en Copacabana %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7. Las prioridades de Lula están claras. Brasil sufre las peores inundaciones en décadas por la falta de inversión en cloacas y el socialista Lula las ignora. ¡El comunismo es mierda! pic.twitter.com/dP6mBt2DAS
Está previsto que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva visite Rio Grande do Sul en las próximas horas.
%uD83D%uDD34#Atención l Gobierno de Brasil decreta estado de calamidad pública para atender la emergencia por las inundaciones en el sur del país. Las autoridades informan que hay al menos 56 muertos, 70 desaparecidos y 17.000 personas desplazadas. pic.twitter.com/qL81H2Xcmy
Sunita "Suni" Williams, de 59 años, y Barry "Butch" Wilmore iban a estar 8 días en la estación Espacial Internacional, pero no pudieron volver. ¿Una historia de cooperación o competencia?