Aprendé estos cinco trucos para dormir y descansarás como un bebé

Dormir es un aspecto y una práctica fundamental en nuestras vidas, que nos permite vivir de forma saludable.

Aprendé estos cinco trucos para dormir y descansarás como un bebé

Por: Fabiana Rincci

 ¿Alguna vez has deseado dormir profundamente pero te resulta difícil conciliar el sueño? La falta de descanso puede tener un gran impacto en nuestra salud física y mental. Por suerte, existe la higiene del sueño, la  Psicóloga  desde Psicología y mente con comparte una serie de medidas para dormir mejor y más profundamente. Aquí te presentamos algunas pautas útiles para lograr un descanso reparador y natural.

1. Practica ejercicio

Incluir el ejercicio en tu rutina diaria es clave para mejorar la calidad del sueño. Procura hacerlo a media tarde y elige ejercicios acordes a tu condición física. Evita hacer ejercicio cerca de la hora de dormir y evita que sea demasiado intenso para no dificultar la relajación.

Ver: Tres cambios que podes realizar en tu vida para sentirte más joven

2. No tomes líquidos dos horas antes de acostarte

Muchas personas con insomnio, o que no descansan bien, tienden a levantarse en repetidas ocasiones durante la noche; ya sea porque están desvelados y no quieren estar en la cama, o por la razón más frecuente) tienen que ir al baño. Es por ello, que te proponemos es evitar el consumo de líquidos, como mínimo, dos horas antes de ir a la cama. 

3. Evita cenas copiosas

Si cenamos comidas muy pesadas (copiosas) y altas en calorías y grasas, es probable que nuestro sistema digestivo tenga más dificultades para digerir toda esta comida, y sientas molestias durante la noche. Te proponemos que optes por cenas ligeras (por ejemplo, una ensalada con pescado a la plancha), que facilitarán tu digestión y que pueden ayudarte a dormir mejor.

4. Evita el consumo de cafeína

Es importante evitar el consumo de cafeína a partir de las 18h. Si eres especialmente sensible a esta sustancia, lo mejor es reducir su consumo o evitarlo por completo. Ten en cuenta que la cafeína puede encontrarse en bebidas energéticas y no solo en el café, y que su efecto es contrario al que necesitamos para relajarnos y conciliar el sueño.

Ver: Mindfulness creativo: cómo para decorar piedras a mano 

5. Evita el consumo de alcohol

Dejar de consumir alcohol (o reducirlo al máximo). Esta sustancia también está muy relacionada con la aparición de alteraciones durante el sueño (dificultades para dormirse, sueño fragmentado y no reparador). Pensemos que todo lo que le damos a nuestro cuerpo, que es "artificial", alterará nuestro funcionamiento natural, lo que incide en nuestra calidad del sueño.




Esta nota habla de: