Cómo reemplazar la carne en un pastel de papas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 7 Mar 2021

El pastel de papas es uno de los platos preferidos por los argentinos. Rico y rendidor, una comida para disfrutar en familia.

Lo bueno es que se pueden hacer diferentes versiones y cada uno le da el "toque" según su propio gusto.

Nosotros te dejamos una versión bien criolla, para que demuestres tus habilidades culinarias y sorprendas a tus comensales.

Ingredientes

-Carne picada 500 gramos

-4 huevos

-3 cebollas

-1 morrón

-2 cebollas de verdeo

-Pasas de uva

Ver también: Cuál es la fruta para combatir la tristeza

-1 centímetros cúbicos de vino blanco

-Aceitunas descarozadas

-3 dientes de ajo

-Aceite de oliva

-100 gramos de queso de rallar

-Sal y pimienta

Para el puré vas a necesitar

-7 papas

-200 centímetros cúbicos de leche

-2 yemas

-50 grms. de manteca

-Sal y pimienta

Preparación

-Dejar las papas hidratándose en vino blanco por un par de horas y mantener a un lado. A la vez, hervir los huevos, pelarlos y dejarlos para más adelante.

-Colar los vegetales juntos y rehogarlos en una sartén con aceite de oliva, todo bien picado. Al estar tiernos, reservarlos y dorar en la sartén la carne picada. Una vez dorada, reservar. Mezclar los vegetales con la carne y las papas ya hidratas, las aceitunas picadas y el huevo duro también picado.

Ver también: Tips para hacer este budín de galletas en minutos

-Por otro lado, hervir papas peladas en agua y sal. Pisarlas con la manteca, la leche y las yemas de huevo. Sumar sal y pimienta.

-Para finalizar, colocar el relleno en una fuente enmantecada y esparcir el puré sobre ella. Luego, colocar el queso rallado sobre el puré y llevar todo al horno hasta lograr que se gratine.

Cómo reemplazar la carne en un pastel de papas

Para comenzar en vez de rellenar el pastel con carne lo vas a hacer con lentejas, ya que es una versión diferente pero igual de rica y sabrosa. Además, es una receta muy nutritiva y apta para los que prefieren evitar la carne.

Mientras que la preparación del puré será igual, para este nuevo relleno vas a necesitar:

-Lentejas, un paquete

-Cebolla grande, 1 unidad

-Morrón, 1/2 unidad

-Pimentón ahumado, 1 cucharadas

-Huevos duros, 2 unidades

-Aceitunas verdes descarozadas, cantidad necesaria

Preparación

-Lo primero que tenés que hacer es hervir las lentejas hasta que estén bien tiernas. Si podes, las dejas en remojo desde la noche anterior. Luego, cortarás la cebolla bien chiquita y la salteas en una sartén. Agregar el morrón que debe estar picado en el mismo tamaño para que la cocción sea pareja. Entonces, cuando estén listas agregar las lentejas y cocinar durante unos minutos más. En este paso, y si es de tu agrado le podés agregar salsa de tomate.

Ver también: Rico y rápido: así podés hacer pollo asado sin prender el horno

-Después se deben agregar las aceitunas, los huevos duros trozados en tamaño pequeño. Luego condimentar a gusto y reservar.

-Con el puré hecho, habrá que poner en un recipiente apto para horno, una base finita de puré, rellenar con las lentejas y ponerle otra capa de puré. Si tenés a mano queso parmesano le podes poner arriba y llevar al horno para que se gratine. Una vez que esté listo, sacar y disfrutar.

Esta nota habla de: