Bizcochuelo para diabéticos, más fácil de lo que creías - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Feb 2021

Ser diabético no es impedimento para darse un gustito, ya que existen muchas recetas adaptadas a las necesidades de las personas con diabetes. Son alternativas sin azúcar, que incluso son más saludables que las tradicionales.

Preparar un bizcochuelo para diabéticos tampoco tiene por qué ser costoso. Se trata de sustituir algunos ingredientes por otros, principalmente el azúcar por algún endulzante apto para diabéticos (por ejemplo el stevia).

Con esta sencilla receta vas a lograr un bizcochuelo esponjoso y delicioso para sorprender a ese pariente o amigo que tiene que limitarse con el consumo de azúcar.

Ingredientes

-150 gramos de harina de repostería

-50 gramos de maizena

-Unas 2 cucharadas de levadura para hornear (en polvo)

-1 yogur natural sin azúcar, si es yogur griego, mucho mejor, ya que saldrá más cremosa la masa.

Ver también: Riquísimas galletas de queso en 3 simples pasos

-3 huevos de gran tamaño (XL)

-La ralladura de un limón

-Unos 50 gramos de stevia (a gusto más bien)

-80 ml de aceite suave, preferiblemente de girasol, aunque puede ser de oliva si te gusta su sabor intenso

-Sal (una pizca tan solo)

Para untar una vez tengamos el bizcocho horneado:

-Manteca

-Canela en polvo (aproximadamente una cucharadita)

-Vainilla en polvo (aproximadamente una cucharadita)

Receta

-Es importante que el horno esté bien caliente cuando introduzcamos en él la masa, así que antes de comenzar, y si querés ahorrar tiempo, andá precalentando el horno a unos 180ºC. Mientras el horno se calienta, nosotros nos ponemos con las manos en la masa.

-El primer paso es batir los huevos. Podemos hacerlo con varillas manuales o con ayuda de una batidora eléctrica. Vamos añadiendo a los huevos los demás ingredientes, comenzando por el aceite, el yogur, la stevia y la ralladura de limón. Para darle sabor y aroma, le agregamos la canela y la vainilla.

Ver también: Cómo preparar bizcochuelos caseros más saludables

-El segundo paso es tamizar. Este paso lo haremos con los ingredientes secos, es decir, la harina, la maizena y la levadura. Una vez tamizados, los añadimos a la mezcla y removemos bien para que se integren por completo. Es importante que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.

-¿Lista la masa? La echamos al molde de silicona y la introducimos al horno que ya estará caliente. Dejamos hornear durante unos 40 a 45 minutos, aunque el tiempo va a depender de cada horno, así que andá comprobando que el bizcochuelo sin azúcar se cocine pero no se queme.

-Para desmoldar, espera a que el bizcochuelo se haya enfriado para que no se rompa. Y podés echarle un poco de canela con vainilla en polvo por arriba para darle más aroma y sabor. También podés preparar este bizcochuelo para diabéticos añadiendo esencia de naranja, e incluso si el médico te lo permite, utilizar pepitas de chocolate sin azúcar.

Esta nota habla de: