Cómo preparar bizcochuelos caseros más saludables - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Feb 2021

Siempre lo casero es más saludable que lo comprado, pero así  y todo hay comidas ricas en azúcares, grasas y harinas que debemos dejar para ocasiones especiales.

Sin embargo, existen alternativas para comer algo rico y saludable simplemente eligiendo ingredientes más adecuados. Esto hará que nuestros bizcochuelos o galletas sean más sanos, sin perder su sabor.

Algunos trucos: cambiar las harinas reinadas por harinas integrales nos aportará más contenido en fibra, lo que incluso nos saciará más. Otro tipo es elegir grasas de calidad, como el aceite de oliva extra virgen. Sustituir el azúcar o la miel por fruta madura, asada, cocida o en puré, frutas deshidratadas o vegetales como las zanahorias o la calabaza, que además de endulzar aportan fibras y otros nutrientes.

Añadir un toque de sabor con cacao puro en polvo o chocolate, ralladura de cítricos, yogur, huevos, leche, especias, vainilla. Experimentar con otros métodos de cocción aparte del horno. Con el microondas es rápido, sencillo, ahorrás energía y tendrás tu bizcochuelo listo en pocos minutos. Aquí va un ejemplo rico y sencillo.

Receta de carrot cake al microondas

Ingredientes para 3 o 4 porciones:

-100 g de zanahoria pelada y rallada

-40 g de azúcar

-60 g de harina integral

-50 g de leche

Ver también: Cómo preparar una tarta salada de cebolla, queso y con mucho sabor

-un huevo

-25 g de aceite de oliva virgen

-5 g de levadura en polvo

-Una pizca de sal

Elaboración:

Mezclar en un envase apto para cocinar al microondas la zanahoria rallada, la leche y el azúcar y cocer tapado durante 3 minutos al microondas a máxima potencia. Luego añadir el resto de los ingredientes, remover y cocinar cuatro minutos más. 

Ver también: Fácil y rico con la verdura más barata de Mendoza

Esta nota habla de: