Dulce y fresco: cómo hacer el postre de frutillas ideal

Es la receta preferida de los que eligen algo más fresco para esta época. Cualquiera puede prepararlo fácilmente.

Dulce y fresco: cómo hacer el postre de frutillas ideal

Editó: Mariano Rivas

 El postre de frutillas es el preferido de muchos en esta época de calor y temporada de frutillas. Combina perfectamente la frescura de la fruta con el sabor de la crema de leche.

Para prepararlo, los ingredientes que vamos a necesitar son 1 bizcochuelo o pionono del gusto que prefieras, 400 gramos de queso crema entero y firme, 200 gramos de crema de leche batida a medio punto, 100 gramos de azúcar impalpable, 10 gramos de gelatina sin sabor, 250 gramos de dulce de frutilla, 1 taza de jugo de naranja, 1 kilo de frutillas frescas y hojas de menta para decorar (opcional).

Receta

1- Diluí la gelatina con 2 cucharadas de agua fría y echá un cuarto de taza de agua hirviendo. Revolvé bien y reservá. Pelá las frutillas y cortalas en láminas.

Tarta de frutillas.

2- Cortá el bizcochuelo por la mitad. Cubrí el borde del molde con una tira de papel manteca para poder desmoldar mejor después. Mezclá el dulce de frutilla con el jugo de naranja, tiene que quedar bastante líquido.

3- Colocá una capa del bizcochuelo en el fondo del molde y untala con la mezcla de dulce y jugo. Batí la crema de leche, agregá el queso crema y el azúcar impalpable, hasta que se forme una crema lisa. Mezclá con la gelatina hidratada y revolvé bien.

Ver: ¿Cómo hacer una tarta de puerros en simples pasos?

4- Cubrí el bizcochuelo ya remojado con la mitad de las frutillas cortadas y ubicá láminas de frutillas contra el borde del molde que está forrado. Cubrí con la mitad de la preparación del queso crema.

5- Poné la segunda capa de bizcochuelo y untala con la otra mitad del dulce de frutilla y jugo. Cubrí con la otra mitad de la preparación de queso crema y decorá con las frutillas que quedan y las hojitas de menta.

Una torta hecha con frutillas, otra variante de esta preparación.

6- Llevá a la heladera por lo menos 6 horas, idealmente durante toda la noche. Pasado ese tiempo, desmoldá con cuidado, usando un cuchillo para despegarlo. 

Leer: Beneficios para la salud que trae consumir miel: cuáles son 

Esta nota habla de: