Horóscopo y literatura: el clásico recomendado para cada signo - Mendoza Post
Horóscopo y literatura: el clásico recomendado para cada signo

Los rasgos en la personalidad de cada uno influyen también a la hora de elegir un libro.

Horóscopo y literatura: el clásico recomendado para cada signo

Por: Mendoza PostDomingo 5 Dic 2021

Un libro siempre es un buen regalo, aunque a veces puede resultar difícil elegir el adecuado. Más allá de los gustos y personalidad de cada uno, la astrología también puede servir de guía.

También para aquellos que buscan volver a leer los clásicos de la literatura y no saben por dónde empezar, este criterio en base a los intereses propios de cada signo puede ser de gran ayuda.

El horóscopo dice mucho acerca de una persona; en base a esto te dejamos la propuesta del sitio Entrelíneas para que conozcas cuál es el libro ideal para cada signo.

Aries

Es un signo masculino, de fuego. Regido por el planeta Marte, sinónimo de acción, de proactividad, de impulso. Los arianos son inquietos, con gran capacidad de liderazgo y actitud emprendedora.

Libro: El Gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald

Este clásico de Francis Scott Fitzgerald se convirtió en 1998 en la mejor novela norteamericana del siglo XX. Cuenta la vida del enigmático Jay Gatsby, un multimillonario de los años '20, a través de Nick Carraway, reciente "viejo amigo", que al final se convierte en el único que siente un verdadero afecto hacia el millonario.

Ver también: Si tu piel se ve así, es probable que te falte vitamina C

Gatsby parece un triunfador, con su imagen espléndida y sus derroches de dinero, pero a la vez está marcado por la soledad y por su obsesión con la hermosa Daisy Buchanan, por quien estaría dispuesto a hacer cualquier cosa.

Tauro

Es el primer signo del zodíaco del elemento tierra, es femenino y está regido por el planeta más sensual, Venus. Los nativos de dicho signo son atractivos, no hay quien se les resista. A Tauro lo motiva todo lo que invite al goce y al placer, sea a través de la comida, los olores, las texturas, lo que despierte los cinco sentidos.

Libro: Como agua para chocolate, de Laura Esquivel

Una novela llena de sensualidad. Cuenta la historia de un amor imposible y su relación con los sabores de la cocina mexicana. Están las recetas de los platos "mágicos" con los que la protagonista encantaba a su amado.

Géminis

Este signo pertenece al elemento aire. Es masculino y lo rige el planeta Mercurio, el más rápido del sistema solar. Se encarga de lo intelectual, de las cualidades del habla, la escritura, la forma de aprender y enseñar. Representa la comunicación, cómo entendemos el mundo, intercambiamos ideas y nos conectamos con los demás.

Libro: La metamorfosis, de Franz Kafka

Esta obra de Kafka es considerada una de las obras maestras del siglo XX por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que suscita.

Ver también: ¿No podés dormir? El primer paso es levantarte de la cama

Narra la historia de Gregor Samsa, un viajante comercial quien una mañana "tras un sueño intranquilo" se transforma en un monstruoso insecto, provocando a partir de ese momento un enorme drama en su familia.

Cáncer

Su elemento es el agua. Es femenino y está regido por la Luna. Este astro simboliza a nuestra madre, el vínculo que forjamos con ella y representa nuestra zona más conocida, nuestro refugio. Es una energía protectora, nutritiva, contenedora. Son sensibles, cambiantes en su humor y muy familieros.

Libro: Mujercitas, de Louisa May Alcott

La novela de Louisa May Alcott ambientada en la Guerra de Secesión continúa cautivando 150 años después por la complicidad de las cuatro hermanas March, quienes a través de sus gestos y palabras resumen el espíritu crítico de una época, a la vez que siguen siendo fuente de inspiración y disfrute.

Leo

Otro de los signos de fuego, de carácter masculino y regido por el Sol, la estrella más brillante del cielo. Por ello tienden a destacar de forma natural, sin proponérselo, aunque a veces puedan llegar a ser juzgados juzga erróneamente como personas que solo buscan llamar la atención. Son muy creativos y buscan siempre llevar adelante grandes objetivos.

Libro: El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde

Esta novela de Oscar Wilde mezcla la ironía, el ingenio, la elegancia y la estética para ofrecer al lector una obra con aspecto moral y artístico.

Ver también: No paran de pensar: los 3 signos más racionales del horóscopo chino

Basil Hallward es un artista que queda fuertemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y pinta un retrato del joven, que al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, desea tener siempre la edad de cuando Basil le pintó en el cuadro.

Virgo

Signo perteneciente al elemento tierra. Es femenino y su planeta regente es Mercurio; esto lo dota de unas condiciones mentales sobresalientes. Es detallista, observador y analítico. Le gusta el orden en todos los ámbitos de su vida. Son buenos consejeros y de muy buen corazón siempre dispuestos a servir a los demás.

Libro: Fahrenheit 451, de Ray Bradbury

No es un libro fácil de leer, especialmente porque relata una situación que no tiene nada de fantástica. Cuenta la historia del bombero Montag, cuyo trabajo no es apagar incendios, sino provocarlos. Se dedica a quemar libros para evitar que la población piense y se la pueda manipular.

Libra

Un signo netamente masculino, a pesar de estar regido por el planeta Venus, al igual que Tauro. Pero en este signo el planeta remite no tanto a lo sensual sino a lo bello, la armonía, de la sofisticación y elegancia. Por este motivo, dan importancia a un otro que complementa en las relaciones. El símbolo de libra es una balanza, siempre oscilando para encontrar el equilibrio.

Libro: Crimen y Castigo, de Dostoyevski

¿El fin justifica los medios? Esa es la pregunta que busca responder Dostoyevski en lo que fue considerada su primera obra maestra, que consiste de un gran análisis psicológico del joven estudiante Raskólnikov, que cree firmemente en que los fines humanitarios justifican la maldad.

Ver: ¿Sos mamá? Cada cuánto tiempo deberías tomarte vacaciones a solas

El libro cuenta toda una filosofía de vida y discute qué cosas se pueden justificar para construir el propio destino y qué cosas no.

Escorpio

Su elemento es el agua, energía femenina, regido por el planeta Plutón. Este es el que se mueve más lento, representa lo subconsciente, lo oculto, lo tabú, el misterio, la sombra y la sexualidad. Los nativos de este signo son como aves Fénix, renacen de sus propias cenizas. Tienen un gran poder de sanación.

Libro: Lolita, de Vladimir Nabokov

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto.

"Lolita" es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel.

Sagitario

Junto con Aries y Leo conforman el grupo del elemento fuego. Es un signo masculino y regido por el planeta Júpiter. Este es el benefactor de cielo, el que trae los regalos y bendiciones. Los nativos de este signo son aventureros, están constantemente ampliando sus horizontes una de las formas preferidas de hacerlo es a través de los viajes. Conocer nuevas culturas, costumbres e idiomas les fascina.

Libro: París era una fiesta, de Ernest Hemingway

Es la obra más personal del autor, quien, ya en el crepúsculo de su vida, narra aquí los dorados, salvajes y fructíferos años de su juventud en el París de los años 20, en compañía de escritores como Scott Fitzgerald o Ezra Pound, la llamada "generación perdida". Un libro para viajar en el tiempo y espacio a través de la lectura.

Capricornio

El ultimo signo de Tierra, de energía femenina y regido por el planeta Saturno. En la astrología tradicional se lo conocía como el gran maléfico, hoy sabemos que de malo no tiene nada, al contrario, confiere mucha sabiduría que incita crecer y madurar. Les interesa todo lo que los motive a delimitar sus propias metas y que los conecte con la energía perseverante.

Libro: Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra

No te dejes llevar por la pereza ni por los recuerdos de cuando te obligaron a leerlo en el colegio. Miguel de Cervantes merece que se descubra su magnífica prosa y las aventuras del hidalgo Don Quijote: el bálsamo de Fierabrás, el choque con los molinos que parecían ser gigantes o el yelmo de Mambrino. 

Ver también: El test que revela tu gran debilidad en el amor

Un libro apasionante desde el principio hasta el final, descubre el enorme valor psicológico de unos personajes encumbrados a mitos de la literatura universal.

Acuario

Signo de aire, masculino y regido por el planeta Urano. Este planeta es el "loquito", el revolucionario, el que trae cambios repentinos que van a una velocidad que a veces desencaja. Los nativos de este signo son extravagantes, son distintos, de un estilo único y muy personal.

Si bien son muy amigueros y de estar en grupos o comunidades, no son de seguir la manada ni las reglas, ellos rompen con lo establecido; se destaca su mirada innovadora.

Libro: Justine, de El Marqués de Sade

Cuenta la historia de Justine, una adolescente que recurre a todos los estamentos sociales para preservar su virtud, y en todos los casos, en lugar de recibir ayuda, lo que encuentra es incitaciones al vicio. Por el contrario, los libertinos que abusan de ella se ven recompensados.

Piscis

Signo de agua, femenino; su planeta regente es Neptuno, que representa los sueños y los ideales. Este planeta está cargado de inspiración, humanismo y altruismo, es como el iluminado del cielo. Les interesa todo lo que existe en el mundo emocional más que en el racional, ellos se mueven de forma más instintiva que intelectual. Para empaparte de esta energía piscina sumergite en textos que develen las emociones en su profundidad.

Libro: Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen

Jane Austen ocupó un lugar preminente en la literatura británica. Su novela más conocida, narra cómo Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy se enfrentan a sus prejuicios movidos por el amor que, contra pronóstico, surge entre ellos. Es una verdad reconocida universalmente que a todo hombre soltero que posee una gran fortuna le hace falta una esposa.

Esta nota habla de: