Qué hacer para aliviar la irritación después de depilarse - Mendoza Post
Qué hacer para aliviar la irritación después de depilarse

Te ofrecemos cuatro soluciones caseras y que te darán resultados inmediatos.

Qué hacer para aliviar la irritación después de depilarse

Por: Mendoza PostSábado 4 Sep 2021

Las técnicas de depilación han ido avanzando en los últimos años, pero aun así es posible que la piel se irrite después de hacerlo, más allá del método elegido.

Y como lo que queremos es que la piel luzca lo mejor posible, hay ciertos trucos caseros que podemos llevar a cabo para que esto suceda.

Son cuatro soluciones rápidas y que te darán resultados inmediatos: una vez que los pongas en práctica, notarás los resultados en los primeros 10 minutos.

Aloe vera

Esta poderosa planta posee propiedades calmantes y antiinflamatorias que benefician a la piel después de la depilación. Para muchos es el remedio casero más efectivo para aliviar la irritación.

Ver también: Test: lo que veas en la imagen te dirá si sos buena o mala persona

Si querés utilizar el aloe vera, debés extraer el gel de una hoja y aplicarlo en el área enrojecida o lastimada; dejá actuar por 20 minutos y enjuagá con agua fría.

Hielo

Un remedio casero que es muy efectivo, fácil y rápido: deslizá un cubo de hielo sobre la zona que presenta irritación por la depilación; debés cubrirlo con un paño y pasarlo sobre el área lastimada. En pocos minutos sentirás el alivio y el enrojecimiento y la inflamación disminuirán.

Té de manzanilla

Otra planta que tiene muchos beneficios para la piel y que alivia la irritación después de la depilación.

Ver: Remedios caseros y ejercicios para eliminar las arrugas en el cuello

Prepará una infusión con hojas de manzanilla; dejá que se enfríe y, una vez que esté lista, esparcila sobre la zona lastimada.

Agua fría

Rociala sobre el área que esté enrojecida, con picazón, comezón y pequeños puntos rojos; casi de inmediato sentirás la mejoría y volverás a ver a tu piel como antes.

Fuente: Panorama Web

Esta nota habla de: