El ingrediente que tenés que evitar si querés unas croquetas livianas

Una opción más saludable para seguir disfrutando esta deliciosa receta.

El ingrediente que tenés que evitar si querés unas croquetas livianas

Por: Mendoza Post

Las croquetas son riquísimas y muy fáciles de preparar: pero muchos coinciden en que, si contienen salsa bechamel, no son muy saludables que digamos.

Por eso, para los que quieren seguir disfrutando este manjar, pero sin salirse de la dieta, el sitio Merca2 propone una serie de recomendaciones para que sea un plato más sano.

Desde los ingredientes y proporciones que necesitás, hasta cómo prepararlas paso a paso.

Por qué no usar bechamel

La bechamel es una de las salsas más populares de la gastronomía a nivel mundial. Sin embargo, hay varias razones por las que, en ocasiones, es mejor no utilizarla. Una de ellas es que, al ser tan contundente suele implicar una digestión muy pesada. Además, al tratarse de una salsa muy calórica, su consumo recurrente te puede llegar a hacer subir de peso.

Ver también: ¿Cómo reducir los triglicéridos altos?

Además, al estar hecha con leche puede ocasionar problemas digestivos, Sobre todo en aquellas personas que padecen intolerancia a la lactosa. Por último, hay que apuntar que es una salsa bastante difícil de hacer y que requiere de cierta experiencia para que quede en condiciones.

Ingredientes

Una de las cosas buenas de las croquetas es que podés rellenarlas con tu ingrediente favorito. La propuesta, en este caso, es de pollo. Por tanto, los ingredientes que necesitarás son unos 300 gramos de pollo ya cocinado (a la plancha o asado), la misma cantidad de papas cocidas, 50 gramos de queso rallado, media cebolla, 2 huevos, pan rallado, harina, sal y pimienta.

Preparación

-Lo primero que tenés que hacer para preparar esta receta es cocer las papas, pelarlas y machacarlas con un tenedor. A continuación, desmenuzá el pollo. Y luego cortá la cebolla en trozos pequeños, calentá un poco de aceite en una sartén y cocinala hasta que quede transparente.

-En ese momento añadí el pollo y cociná 3 o 4 minutos más hasta que se integren todos los ingredientes. Mientras, colocá la papa en un recipiente junto con los ingredientes de la sartén y agregá el queso rallado y uno de los huevos.

Ver también: ¿Cómo te estás alimentando?

-Ahora es momento de mezclar con las manos hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. Luego, dejá la mezcla en la heladera como mínimo una hora para que tome consistencia.

-A continuación, da forma a las croquetas y pasalas por harina, luego por huevo batido, y a continuación por pan rallado. Después freilas en una sartén con abundante aceite. Y listo, ya solo queda servir y comer. 

Esta nota habla de: