¿Cómo reducir los triglicéridos altos? - Mendoza Post
¿Cómo reducir los triglicéridos altos?

Los especialistas en la materia señalan que tener un nivel alto de triglicéridos podría llegar a aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca

¿Cómo reducir los triglicéridos altos?

Por: Mendoza PostViernes 10 Sep 2021

 Los triglicéridos son la principal arma de nuestro cuerpo para generar energía, siendo los constituyentes principales de la grasa corporal y la grasa vegetal. Siempre se ha relacionado con el colesterol y las proteínas, ya que juntos forman lo que se conoce como quilomicrones.

Los expertos aseguran que llevar una dieta saludable y cuidar nuestro estado físico, son imprescindibles para evitar sustos con los triglicéridos, sin tener que recurrir a medicamentos.

Para ello hay que tener en cuenta una serie de aspectos importantes relacionados con la salud. Por ejemplo, dejar de fumar, limitar el alcohol o hacer más ejercicio físico serían unas pautas para reducir dichos niveles. A esto se le puede sumar que el paciente baje de peso y se mantenga en un peso saludable, teniendo también en cuenta la cantidad de grasas y azúcares que consume en su dieta.

Estos son los mejores remedios naturales para reducir el nivel alto de triglicéridos, aunque también existen medicamentos que ayudan a reducir dichos niveles.

Leer más: Cinco alimentos que te pueden ayudar a mejorar la digestión

Ver más: ¿Cuáles son los signos del zodiaco que son más fuertes?

Esta nota habla de: