Cinco alimentos que te pueden ayudar a mejorar la digestión - Mendoza Post
Cinco alimentos que te pueden ayudar a mejorar la digestión

Si estas entre aquellas personas que tienen frecuentes dolores de estomago y lo sentís distendido después de las comidas, hay una serie de alimentos que te pueden ayudar a aliviar este malestar.

Cinco alimentos que te pueden ayudar a mejorar la digestión

Por: Mendoza PostJueves 9 Sep 2021

Tener frecuentes dolores de estomago, ir mal al baño o sentir el estómago distendido después de las comidas, son sintomatologías que sufren muchas personas y que con el tiempo van asumiendo y aceptando como algo normal. Pero lo cierto, es que cada vez existen más personas que sufren patologías del aparato digestivo, que en muchas ocasiones están ligadas a unos malos hábitos alimenticios.

Sea por esta razón o por otras (tratamientos farmacológicos u otras patologías que lo provocan) seguir una alimentación y tratamiento adecuado puede llevar a mejorar la situación. De hecho existen alimentos que nos pueden ayudar a mejorar nuestras digestiones, gracias a las enzimas digestivas que contienen.

¿Qué son los enzimas digestivas?

Las enzimas digestivas son las encargadas de dividir los alimentos en partículas más pequeñas para que puedan ser asimiladas por el organismo. Son de naturaleza proteica y existen distintos tipos dependiendo de su función:

Las enzimas digestivas son las encargadas de dividir los alimentos en partículas.

- Proteasas: descomponen las proteínas en aminoácidos (su fracción más simple).

- Lipasas: disgregan los ácidos grasos

- Amilasas: dividen los hidratos de carbono

Ver: Test: ¿Podrás encontrar la pelota entre las piedras?

Alimentos que nos ayudan a mejorar la digestión

Añadiendo a nuestra lista de la compra ciertos alimentos, podemos mejorar nuestra digestión gracias a las enzimas digestivas que guardan en su composición. Así que, si quieres mejorar tus digestiones, no dudes en incluirlos.

Palta

La palta es un alimento con muchas cualidades, entre ellas ser una excelente fuente de fibra, ácidos grasos poliinsaturados omega 3 (mejoran la salud cardiovascular) y aportar lipasa que va a facilitar la digestión de las grasas.

La palta es un alimento con muchas cualidades, entre ellas ser una excelente fuente de fibra.

Ananá

La ananá contiene un enzima llamado bromelina, una enzima proteolítica interviene en la digestión y absorción de las proteínas. Por lo que incluirla en nuestra alimentación nos ayuda a mejorar nuestras digestiones.

Es un excelente aliado en la digestión. 

Kiwi

El kiwi, además de ser una excelente fuente de vitamina C y fibra, contiene actidina, otra enzima proteolítica que favorece la digestión de las proteínas.

Es una excelente fuente de vitamina C y fibra.

Papaya

La papaya al igual que la piña y el kiwi contiene enzimas proteolíticos pero en este caso es la papaína.

Kefir

El kéfir es un alimento muy completo que además de favorecer nuestro sistema inmunitario y la salud de nuestra microbiota contiene varias enzimas digestivas: proteasas, lipasa y lactasa. 

Favorecer el sistema inmunitario.

Así pues, si sufres digestiones pesadas, malestar, gases, vas mal al baño, siempre hay un porqué, no lo dejes pasar, acude al médico, mejora tu alimentación y añade estos alimentos a tu lista de la compra.

Ver: Los cinco hábitos saludables para sentirte joven

Esta nota habla de: