El cálculo que te ayudará a saber cuántos años tiene tu perro - Mendoza Post
El cálculo que te ayudará a saber cuántos años tiene tu perro

Saber la edad de tu mejor amigo es primordial para determinar los cuidados que tiene que tener.

El cálculo que te ayudará a saber cuántos años tiene tu perro

Por: Mendoza PostMartes 27 Jul 2021

La edad de los perros no se calcula de la misma manera que un humano, lo habrás notado cuando pasan los años y vos te ves esplendida y tu mejor amigo no. Por eso este cálculo te ayudará a saber su edad.

Para determinar cuántos años tiene hay un cálculo matemático para saberlo. La Universidad de California desarrolló una fórmula que tiene en cuenta el tamaño y el peso de los perros, aunque para esto es necesario tomar en cuenta la división de los siguientes grupos:

Las razas pequeñas tienen un peso menor a 10 kilos, la mediana entre 10 a 22 kilos, las grandes 23 a 40 kilos y las razas gigantes son mayores a 41 kilos.

Lo más recomendable es pesar a tu perro para ubicarlo dentro de estas categorías, una vez hecho eso debes aplicar la fórmula: años humanos = 16 x in (edad cronológica del perro) + 31. Lo que quiere decir que es necesario la multiplicación del logaritmo del perro en años por 16 y luego sumar 31.

Leer más: Estas son las plantas que perfuman tu casa en invierno

 Otra manera de calcular la edad perruna son los dientes, los cuales aparecen entre los 15 y 21 días y estos mudan a sus dientes definitivos una vez cumplido los 6 meses.

Las canas son otro indicador de la vejez de tu perro, estas aparecen a los 6 u 8 años. Otro signo de la edad son los comportamientos y las enfermedades que pueden tener.

Ver más: ¿Las hojas de tus plantas se pusieron amarillas? Los motivos

Esta nota habla de: