¿Cómo calcular el monto a cobrar por retroactivo de zona?

El anuncio del retroactivo no es para todos los docentes y depende de la reciente recategorización de las escuelas.

¿Cómo calcular el monto a cobrar por retroactivo de zona?

Por: Mendoza Post

El miércoles, unos 39 mil docentes y celadores de Mendoza cobraron el retroactivo del Ítem Zona anunciado por el gobierno. Sin embargo, no se trata de un importe fijo, ni tampoco es para todos los docentes o celadores.

Primero, solo cobraron el retroactivo los docentes o celadores que trabajen o hayan trabajado en el periodo: 1 abril de 2019 a 31 de julio de 2019 en alguna institución que haya sido recategorizada con una zona superior 

Por ejemplo, si el docente trabajó en una escuela que hasta marzo tenía el 20% de zona y, que con la nueva resolución de recategorización de zona pasó al 50%, significa que en lo referido al Item Ubicación establecimientos educativos (IUEE) se agrega un 30% de diferencia a favor. 

Como no se trata de un importe fijo, siempre lo que se cobre va a depender de la carga horaria del docente o celador. 

Tomando como caso una asignación de clase de $8500 y el ejemplo del 30% de zona, la cuenta que habría que sacar es 8500 x 30% =2.550. Esto corresponde a un mes. Así, debido a que el sueldo docente se actualiza cada mes por la indexación mensual, este cálculo se debe hacer mes a mes. 

Para dudas y consultas llamar o dirigirse a la oficina de liquidaciones de la regional correspondiente o llamar a la Subdirección de Liquidaciones al 261-4492786. 

Esta nota habla de: