Estas son las plantas que perfuman tu casa en invierno - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 26 Jul 2021

El invierno es una estación que hace que pocas plantas tengan flores que perfumen tu jardín y en especial tu casa. Sin embargo, hay algunas especies nos entregan un plus de sensaciones. Es por eso que es importante ubicarlas en ciertos sectores para que estas perfumen el ambiente y además puedan desarrollarse.

Una de ellas es la magnolia figo con seis pétalos carnosos, color amarillo pálido con el borde listado de púrpura, inundan el entorno con un suave aroma a banana. Duran sólo uno o dos días, pero al ser en puntos axilares, la floración promete mayor duración con respecto a otras magnolias.

Por otro lado, la madreselva de invierno produce pequeñas flores de color blanco cremoso, con un perfume muy delicado, alimonado, a las que siguen los frutos, pequeñas bayas unidas de dos en dos, de un tono rojo coral o salmón, que suelen servir de alimento para los pájaros.

La Camellia Sasanqua cuando comienzan los primeros fríos, la planta se cubre de flores sésiles, de tamaño medio, simples, dobles o semidobles según cultivar, con estambres numerosos, llamativos. El néctar de esta camelia tiene un delicado aroma que atrae a los insectos del final del otoño. Esto podría explicar por qué produce frutos y semillas rápidamente.

Te puede interesar: Video: una mujer usó a un niño para robar en un reconocido local

Otras de las que ofrecen flores en invierno son las Chimonanthus praecox las flores son amarillas y las internas más claras, estriadas de púrpura (en alguna variedad también son amarillas), con un olor intenso, penetrante y, a la vez, delicado.

Dombeya wallichii son simples o compuestas, muy perfumadas, con aroma a coco. Cada flor es de 1 o 2 cm de diámetro, el conjunto puede medir 15 cm. Son muy similares a las hortensias y atraen mariposas, insectos y pájaros. Una vez marchitas no caen, por lo que la copa toma color castaño.

¡Los publicó Messi!:Videos: Antonela Roccuzzo fascinó con su cuerpo en el gym

Esta nota habla de: