Estos alimentos tenés que comer todos los días

La clave es encontrar variedad y equilibrio en tus comidas.

Estos alimentos tenés que comer todos los días

Por: Mendoza PostMiércoles 11 May 2022 14 días atrás

Cada vez hay más consciencia sobre la importancia de la alimentación para mantener una buena salud. Es por eso que debés incorporar a tus comidas estos alimentos para evitar el déficit de nutrientes y sin olvidarte del placer que te produce la comida.

 Hacer dieta no es una cuestión de buscar soluciones mágicas para lograr el cuerpo perfecto o dejar de comer grasas para evitar engordar.  Lo aconsejable es siempre consultar con un especialista que te oriente según tus necesidades específica y que no cometas locuras.

Los alimentos que no deben faltar en tu plato son las hortalizas, las frutas y semillas ya que aportan una gran cantidad de  vitaminas, minerales, antioxidantes y, gracias a su alto contenido de fibras, nos brindan saciedad y mejoran la motilidad intestinal.

Las frutas no deben faltar en tus comidas diarias.

Por otro lado, están los cereales, legumbres y sus derivados. Los cereales como el arroz, trigo, maíz y la avena contienen altos niveles de carbohidratos, además, son ricos en proteínas, grasas, vitamina A, B6, B12, C, calcio, fósforo, aminoácidos y otros minerales. En tanto que los garbanzos, lentejas y arvejas aportan proteínas, fibras, vitaminas y minerales como el hierro o el zinc.

Leer más: Cómo cultivar y cuidar geranios

Los lácteos aportan buena cantidad de vitaminas del grupo B (principalmente vitamina B2) y de vitaminas D y A, fundamentales para fortalecer las defensas. En el grupo 5 están las grasas, aceites y azúcares. Aún así,  es importante conocer las diferencias nos ayuda a evitar las más perjudiciales, sin dejarlas por completo en nuestra alimentación.

Ver más: Elegí un gato en la imagen y descubrí qué tan fiel sos

Esta nota habla de: