Cómo cultivar y cuidar geranios

Una serie de consejos para que tengas en casa una de las flores más lindas.

Cómo cultivar y cuidar geranios

Por: Mendoza PostMartes 10 May 2022 12 días atrás

Una de las flores más sobrias y hermosas que existen es el geranio, que no sólo tiene belleza, sino que es ideal para decorar espacios como balcones o terrazas. Su cuidado es extremadamente fácil y eso la hace muy popular.

Su simpleza la caracteriza y aunque haya más de 300 especies, el conocido como "geranio común" es el más conocido y el más habitual en las casas. Acá te dejamos una serie de consejos simples para su tratado desde su cultivo.

 Su plantación tiene que ser en una maceta mediana y con un suelo preparado, pero a partir de eso su cuidado será fácil y accesible, incluso si no sabés mucho de jardinería.

Su cultivo

-Maceta grande con un compost y un buen drenaje. Hay que tener en cuenta que es una planta que requiere mucha luz, pero en verano es bueno que tenga su cuota de sombra.

Lo ideal es cultivarlos luego de las heladas y colocarlos en lugares soleados y cubiertos de vientos fuertes. Además es una especie que necesita de un riego regular.

Para su cuidado ideal, lo mejor es dejar que no se marchiten. Su poda regular ayda a prevenir enfermedades y a que salgan más flores.

Con simples pasos se puede ayudar a sobrevivir el invierno y tenerlos todo el año. Lo ideal es tenerlos en macetas y llevarlos al interior de una vivienda. 

Ver también: Test visual: lo que elijas te dirá cómo sería tu cita ideal


Esta nota habla de: