"Gambito de Dama" camino al musical de Broadway - Mendoza Post
Miércoles 10 Mar 2021
porGabriela Moreno
Periodista

 La compañía Level Forward confirmó la serie de Netfix "Gambito de Dama" será llevada a los escenarios de Broadway, convertida en un musical. Aunque nada se ha dicho quién será la encargada de darle vida a Beth Harmon, que conquistó la pantalla con la interpretación de Anya Taylor- Joy.

Es indiscutible el éxito que generó la serie, tanto dentro del mundo del entretenimiento como en el del deporte, incrementando el porcentaje de personas que se volcaron a aprender a jugar al ajedrez.

Obtuvo los premios "Globos de Oro" por  "Mejor Serie Limitada de Televisión" y "Serie de Antología o Película Realizada para Televisión" y el de "Mejor actriz principal" con la actuación de Anya Taylor-Joy.

Fue vista, según anunció la plataforma de streaming, por 62 millones de personas y ahora es la productora fundada por Abigail Disney, sobrina nieta del gran Walt Disney, la que anunció que ya obtuvo sus derechos para realizar la versión musical de la historia escrita por Walter Tevis .

"Es un privilegio para Level Forward liderar el proyecto de llevar Gambito de Dama a los escenarios mediante el amado y duradero oficio del teatro musical", declaró la compañía. Pero se estima que el trabajo comenzará a mediados de año, debido a que la reapertura de Broadway con la pandemia viene con varias suspensiones.

Recordemos que sobre la posibilidad de una segunda temporada de la serie, las autoridades de Netflix dijeron que "la última secuencia la sentimos como una hermosa nota para finalizar la serie, así que no estoy seguro de que queramos continuarla", dijo. 


Esta nota habla de: