Te presentamos a Lucila Baigorria: la Reina de Godoy Cruz

Fue elegida en la fiesta llamada "Vendimia para alquilar balcones".

Te presentamos a Lucila Baigorria: la Reina de Godoy Cruz

Por:Gitanas by May y Flor
Influencers

 Lucila, de 20 años, representó a Villa del Parque y fue electa en su fiesta departamental llamada "Vendimia para alquilar balcones" celebrada en el Parque San Vicente. La celebración tuvo la particularidad de ser la primera en la cual se implementó la votación virtual de la soberana.

¿Querés conocerla un poco más? ¡Leé la entrevista completa!

¿Por qué te postulaste?

Principalmente porque es uno de mis sueños, toda la vida me gusto ver Vendimia. También era el sueño de mi familia. Además este año tiene la particularidad de que nos hicieron presentar un proyecto. Más allá de que logre o no ser Reina Nacional, yo ya tengo un proyecto que voy a llevar a cabo durante mi año como reina de Godoy Cruz.

Contáme un poco acerca de tu proyecto

Mi proyecto se llama "Caminando hacia una integración en inclusión educativa". Se basa en la creación de aulas que tengan acceso a internet con la guía de profesores, maestros y otros profesionales como psicopedagoga, trabajadores sociales. La idea es lograr que los alumnos tengan un apoyo integral, más allá de la parte educativa y lograr una contención. Lo pensé principalmente para los barrios del oeste pero mi idea es ampliarlo a lo largo del departamento y a nivel provincial.

Cómo te definirías en tres palabras

Luchadora, soñadora y curiosa.

Ver: Antonella Barrera de Lavalle: "Esto no es un concurso de belleza"

Lugar favorito de tu departamento

El Parque San Vicente, es mi lugar de encuentro con amigos y familia.

¿Estás casada, de novia? ¿Conviviente o novios cama afuera?

Estoy soltera sin ningún tipo de compromiso.

¿Qué consideras que podés aportar o que cambio podés realizar en nuestra provincia si salís electa Reina Nacional?

Además de mi proyecto, me gustaría colaborar con los proyectos que presentaron las chicas de mi corte.

¿Qué opinas del rol actual de la mujer en la sociedad?

Es muy importante, hoy en día la mujer está empoderada, actualizada. No quiero ahondar en temas del feminismo, pero la mujer hoy en día es igual que el hombre, aporta lo mismo. Lo podemos ver en nuestra historia de vendimia, a lo largo del tiempo ha habido muchas cosechadoras mujeres. Somos muy importantes en cualquier trabajo, en cualquier ámbito, por eso es importante que seamos reconocidas.

¿Qué opinas de quienes piensan que se debe eliminar la figura de la reina porque cosifica a las mujeres?

Yo creo que depende de la época, son mentalidades. La gente de mi edad, van a entender y quizás más grandes no. Es cuestión de pensamientos, de mentes abiertas.

¿Trabajas? ¿Estudias?

Estudio abogacía en la Universidad Nacional de Cuyo.

¿Tenés hobbies? ¿Cuáles son?

Hago deporte, desde chica he hecho vóley. Ahora por cuestiones de la facultad no lo estoy haciendo. También empecé a trabajar, pusimos un negocio en mi casa así que estoy ayudando con eso a mi familia. Soy amante de cualquier deporte. También me gusta salir con mis amigas y familia. Soy muy familiera.

Ver: Tupungato coronó a Agustina Miguez como su reina vendimial 2022

¿Tenés alguna anécdota que quieras compartir relacionada a vendimia?

El simplemente hecho de escuchar vendimia me hace acordar cuando íbamos todos en auto a los cerros, bajarnos y caminar ese trayecto largo para vivir la vendimia desde bien arriba. También antes cuando estaban los fuegos artificiales, desde mi casa que está en el piedemonte se veía todo. Había años en los cuales no asistíamos pero veíamos desde casa el show.

¿Tu vino favorito?

El malbec.

¿Tu comida favorita?

El asado, principalmente el asado que hace mi papá.

¿Sabes algo sobre el mundo del vino? ¿Te has interiorizado un poco?

Desde el municipio nos han capacitado un poco. Obviamente no mucho. Si bien es algo común que todos los mendocinos sabemos sobre el vino, cada edad tiene diferentes intereses. Ahora me he interesado mucho más sobre el vino y su historia.

¿Boleta única o lista sábana?

No tengo opinión formada de eso.

Tu último si y tu último no

No tengo ningún último sí o último no. Siempre estoy muy dispuesta.

¿Por qué querés ser Reina Nacional de la Vendimia?

Para poder ayudar a todos. No es simplemente un título, una corona y una capa, es la posibilidad que tenés en tus manos para poder ayudar a muchas personas. Escuchar a la gente y tratar de trabajar en sus problemas.