A 2 años de la muerte de Alan Villouta, la familia acusa "chicanas" judiciales - Mendoza Post
Martes 27 Ago 2019Martes, 27/08/19 atrás
porChristian Sanz
Secretario Gral. de Redacción

A dos años de la muerte de Alan Villouta, el joven que fue atropellado por Alejandro Verdenelli cuando cruzaba el Acceso Sur, su familia sigue esperando justicia.

El empresario está imputado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria.

En ese contexto, Andrés Villouta habló con el Post con gran pesimismo: "La causa judicial va y viene: estuvo en la Cámara del Crimen, luego fue a la Corte de Mendoza, luego volvió a la Cámara y, como no le dieron lugar, presentaron otra medida en Casación para rever el expediente y lo mandaron de vuelta a que la misma Corte volviera a ver el fallo que había dado".

La familia de Alan Villouta pide justicia

-Esto va para largo entonces...

-Sí, encima ellos tienen chances de llevarlo a la Corte Suprema de la Nación.

-¿Por qué dan tantas vueltas?

-Verdenelli lo que intenta es ganar tiempo, tiene dinero y recursos para hacerlo. Nosotros como familia simple y laburadora nos damos cuenta de dónde quiere ir.

-¿Qué pena arriesga Verdenelli?

-Está peleando una pena de 3 a 6 años. Pero no puede cambiar lo que dice la causa: abandono de persona, los agravantes, lo que él tomó, la velocidad. Solo quiere dilatar los tiempos.

Una de las tantas marchas pidiendo justicia

-¿Qué opina de Verdenelli?

-Era todo lo que decíamos desde un principio, un tipo arrogante, que fue a comer al mismo lugar donde trabajaba mi hijo luego de lo ocurrido. La verdad, todo hubiera cambiado si el señor Verdenelli se hubiera quedado, si no se hubiera ido el día que atropelló a mi hijo.

-¿Y de la justicia qué opina?

-Si tengo que hacer evaluación de la justicia de la Mendoza, diría que el gran responsable de todo lo malo que ha ocurrido es el juez David Mangiafico. Es el único responsable de que Verdenelli tenga las posibilidades de meter recursos y hacer lo que hace.

Alan tiene su estrella amarilla

El caso

Este lunes 26 de agosto se cumplieron dos años del accidente vial que le quitó la vida a Alan.

Verdenelli atropelló al joven y se dio a la fuga, más tarde fue identificado e imputado por homicidio. 

En junio de 2018, el empresario fue a comer al restaurante donde trabajaba el joven, despertando el repudio de los empleados.