Argentina buscará atraer a turistas extranjeros con Previaje - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 10 Mar 2021

El Gobierno prepara "para el segundo semestre" del año el lanzamiento del programa Previaje para turistas extranjeros de países limítrofes, con el objetivo de "salir de manera agresiva a buscar los turistas".

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que aclararon que será "un programa para el segundo semestre". "Todavía no podemos dar demasiados detalles porque se está trabajando en el tema. El plan está muy vinculado al avance del plan de vacunación, apertura de fronteras y otros temas", detallaron a Noticias Argentinas.

En ese marco, las fuentes consultadas afirmaron que "se está trabajando en esa línea porque la idea es que cuando se abran las fronteras se pueda salir de manera agresiva a buscar los turistas".

Al respecto, explicaron que la ideal es atraer "sobre todo a turistas de la región, porque significan la mayor proporción de los turistas que llegan a la Argentina año a año".

Ver también: Argentina pedirá más restricciones en los viajes a Brasil

El programa Previaje, que implementó un sistema de devolución de 50% de los gastos en viajes y turismo, fue implementado por el Gobierno nacional para impulsar la recuperación de la actividad turística.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Te puede interesar: Por el rebrote de casos, buena parte de Chile regresa a Fase 1

Esta nota habla de: