La oferta del Gobierno a los gremios estará atada a la recaudación de impuestos

El Gobernador entregó viviendas en Luján de Cuyo y explicó por qué tomaron la decisión de adelantar las paritarias con los estatales.

La oferta del Gobierno a los gremios estará atada a la recaudación de impuestos

Por: Andrés Figueroa

Alfredo Cornejo estuvo en Luján de Cuyo entregando viviendas a 36 familias que residían a la vera de la Ruta Provincial 82 y que debieron ser removidas por el avance de la nueva Panamericana. En el acto, el Gobernador habló del adelanto de las paritarias de los estatales y lo calificó como un "gesto simbólico".

Luego de la entrega de las casas, el jefe de Estado provincial, quien estuvo acompañado del intendente lujanino Esteban Allasino, se refirió al adelanto de las negociaciones en paritarias con los gremios que nuclean a los trabajadores estatales, debido a la alta inflación que se vive en el país.

"El Gobierno de la provincia ha tenido un gesto simbólico de sensibilidad concreta al anunciar el mismo día que se publicó la inflación, que fue altísima, el llamado a paritarias para el mes próximo", dijo Cornejo y agregó: "Tenemos 60 días para convocar a paritarias, pero lo vamos a adelantar para la primera semana de febrero, porque creemos que es una inflación mucho más alta de la que se pensó en la última paritaria".

Ver también: ¿Dónde están los datos que el Gobierno les mostrará a los gremios?

A esto, aclaró que la oferta que hará el Ejecutivo estará relacionada con la recaudación de impuestos, por lo que les pidió a los dirigentes sindicales que no generen expectativas que después el Gobierno no podrá satisfacer.

El Gobernador junto al intendente de Luján, Esteban Allasino y Marité Baduí

"No imprimimos billetes, no tenemos la facultad de inventar dinero y la verdad es que la recaudación viene cayendo y la proyección a futuro inmediato va en el mismo sentido", sostuvo Cornejo y explicó que esto se debe a dos motivos: "Nos han sacado ganancias, que es una merma importante de recursos para la Provincia y los municipios y porque incipientemente se están dando todos los efectos de la estanflación, es decir, recesión de la economía con alta inflación".

El Gobernador resaltó que "aunque Mendoza ha mantenido sus cuentas ordenadas, hay preocupaciones sobre la disminución de ganancias y la incertidumbre en el tratamiento de una ley", ya que consideró que ante esta situación es difícil proyectar el impacto económico futuro.

Ver también: Quincho: se desploma el vino y ¿hasta cuándo "resistirá" la 7722?

Esta nota habla de: