Litro de nafta a 100 pesos: el mensaje de una petrolera - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 9 Feb 2021

 La petrolera Axion explicó de forma interna cómo hará para exponer en los carteles el valor de los combustibles cuando el precio del litro supere los $100, una pregunta de muchos consumidores y de usuarios en las redes sociales. La imagen con los detalles se difundió rápidamente por las redes sociales.

"Es posible que el precio de alguno de los combustibles supere los dos dígitos próximamente pasando a valer más de 100 pesos por litro. Esto implicará la necesidad de realizar correcciones en la posición de la coma decimal en: carteles de precios, surtidores, controladores y sistemas de facturación, ajustando el precio a tres dígitos enteros y un decimal en todos aquellos sistemas que no permitan la exhibición de más de cuatro dígitos en total", precisaron.

Para eso, recomiendan que se contacten con el proveedor de los carteles de precios "para realizar el corrimiento de la coma según la marca y modelo del sistema LED instalado. En aquellos modelos con precios manuales se deberá realizar el corrimiento y ajuste en forma manual".

Para los surtidores, también recomendaron "contactar a su servicio de mantenimiento habitual y concertar una visita a la estación para el cambio de posición de la coma decimal".

Ver más: El blue volvió a subir y cotiza a 152 pesos

Desde Axion le confirmaron a La Nación que la imagen difundida es realmente de la empresa. Reafirmaron que, tarde o temprano, los combustibles superarán los 100 pesos por cada litro. "Los aumentos los lidera YPF, pero en algún momento llegarán", manifestaron.

El mensaje era para cambiar los "carteles" con los precios.

En lo que va de 2021, hubo tres aumentos en el precio de la nafta: suman un alza de 7,5% para las naftas y de 8,5% para el gasoil. El promedio de los precios de YPF rondan la nafta súper a $72,62 por litro; Infinia $83,93; diésel D500, $68,17, e Infinia diésel, $80,30.

Ver más: Analistas creen que subir Ganancias a $150 mil no alcanza

     

Esta nota habla de: