Alimentos y bebidas, lo que más subió en diciembre en Mendoza - Mendoza Post
Alimentos y bebidas, lo que más subió en diciembre en Mendoza

Si bien no fue lo que más aumentó en la provincia durante el 2021, fue el rubro que tuvo un incremento marcado en el último mes, por arriba de la inflación registrada.

Alimentos y bebidas, lo que más subió en diciembre en Mendoza

Por: Mendoza PostJueves 13 Ene 2022 8 días atrás

Los alimentos y las bebidas fueron lo que más aumentaron en Mendoza durante el pasado diciembre, según los datos brindados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) dependiente del Ministerio de Economía en el Índice de Precios al Consumidor. El rubro sufrió un incremento de 5,8%, superior a la inflación de 3,7% provincial para el último mes.

"Alimentos y bebidas" con 5,8% fue lo que más subió en diciembre y con una diferencia marcada con el resto de los rubros, sobre todo si se lo compara con los que menos variación tuvieron.  El segundo en la lista de aumentos fue "Indumentaria" con 4,1%.

Luego está "Otros bienes y servicios" con 3,9%. Posteriormente "Educación" con 2,8%; "Equipamiento y mantenimiento del hogar", 2,7%; "Transporte y comunicaciones", 2,5%; "Esparcimiento", 1,1%; "Vivienda y servicios básicos", 0,8% y "Atención médica y gastos para la salud", 0,3%.

"Alimentos y bebidas", lo que más subió en diciembre.

Si se tiene en cuenta todo el año pasado, lo que más subió por un margen altísimo fue "Indumentaria" con 70%. "Alimentos y bebidas" incrementó 52,8%, también un número alarmante pero por debajo de "Educación", con 58,8%, y "Atención médica y gastos para la salud", con 56,8%. Luego se ubican "Transporte y comunicaciones", con 50%; "Esparcimiento", 46,5%; "Equipamiento y mantenimiento del hogar", 45,2%; "Otros bienes y servicios", 33,4%; "Vivienda y servicios básicos", 33%.

Conocer más: La inflación de Mendoza en 2021 fue de 51,8%

Mendoza registró una inflación anual de 51,8%. En ella, los datos de diciembre (3,7%) fueron los más altos desde el mes de junio. Queda por debajo, solamente, de lo registrado en febrero (4,6%), marzo (3,8%), abril (4,8%) y junio (3,9%).

"Indumentaria" fue lo que más aumentó en 2021, con 70%.

Y por otro lado, supera los registros de enero (3,1%), mayo (3,6%), julio (3,6%), agosto (2,6%), septiembre (3%), octubre (3,4%) y noviembre (2,6%).

Ver: Suarez anunció dos importantes licitaciones para Mendoza

     

Esta nota habla de: