Mendoza corrigió la inflación interanual por un "error de tipeo" - Mendoza Post
Mendoza corrigió la inflación interanual por un "error de tipeo"

DEIE modificó el valor de variación de julio de 2021 respecto a julio del año anterior debido a un error. "Los índices son los correctos", explicaron.

Mendoza corrigió la inflación interanual por un "error de tipeo"

Por: Mendoza PostViernes 13 Ago 2021

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) dependiente del Ministerio de Economía de Mendoza modificó en las últimas el valor para julio del porcentaje de variación respecto al mismo mes del año anterior "debido a un error de tipeo". Este jueves había brindado el informe sobre el Índice de Precios al Consumidor.

"Fe de erratas: se modificó el valor para julio el porcentaje de variación respecto al mismo mes del año anterior debido a un error de tipeo. Cabe aclarar que los valores de los índices son los correctos y no fueron modificados, lo mismo ocurre con la variación respecto al mes anterior y acumulado anual. Se ha subido nuevamente el comunicado de prensa con la corrección incorporada y la correspondiente aclaración", comunicaron.

En el gráfico corregido puede verse que en un círculo está marcado el número 54,0 correspondiente a la inflación de julio con respecto al mismo valor de julio de 2020. En la tabla que difundieron este jueves el valor había sido de 57,3.

La inflación de julio en la provincia fue de 3,6% y el total acumulado en 2021 es de 30,7%. En el séptimo mes del año el rubro "Esparcimiento" fue lo que más creció con respecto a junio, con 11%.

Más información: Dólar blue hoy: subió casi tres pesos y cotiza a $181

En la variación acumulada en 2021, los mayores valores son de "Indumentaria" (37,9%), "Educación" (37,3%), "Atención médica y gastos para la salud" (36,3%). De julio de 2020 a julio de 2021 el rubro "Indumentaria" tuvo una suba muy alta de 72,2%, seguido de "Atención médica y gastos para la salud" con 68,9% y "Alimentos y bebidas" con 61,1%.

"Indumentaria" fue lo que más creció a nivel interanual.

Te puede interesar: En un año la ropa aumentó 72% en Mendoza

        

Esta nota habla de: