Dólar blue hoy: subió casi cuatro pesos y cotiza a $182 - Mendoza Post
Dólar blue hoy: subió casi cuatro pesos y cotiza a $182

Además, suspenden las cotizaciones financieras luego de las nuevas regulaciones del Banco Central.

Dólar blue hoy: subió casi cuatro pesos y cotiza a $182

Por: Mendoza PostViernes 13 Ago 2021

El dólar blue se vendía al mediodía de este viernes a $182, con una suba de $3,50, tras la decisión del Banco Central de imponer más controles sobre las cotizaciones financieras. En tanto, las sociedades de Bolsa comenzaron a suspender la compra y venta de dólares con bonos soberanos, debido también a la nueva regulación de la autoridad monetaria.

Esas sociedades están informando a sus clientes que, de manera temporal, interrumpen las operaciones con las cotizaciones financieras de la divisa: el Contado con Liquidación (CCL) y el MEP. Antes de que comenzaran a suspenderse las operaciones, el CCL se ofrecía a $169,19 y el MEP a $170,38, con tendencia a la baja.

Según dispuso el jueves la autoridad monetaria, para hacer Contado con Liquidación (CCL) los ahorristas van a poder pasar los fondos al Agente de Liquidación y Compensación donde se hace la compra de bonos. Pero si se hace la liquidación de esos bonos en divisas, esos dólares tienen que acreditarse en la cuenta del banco.

El Central puso más controles financieros.

Así, para hacer CCL, habrá que tener la cuenta en el exterior a nombre de uno, ya que no podrá pagarse a terceros. Esta nueva restricción para operar en el mercado financiero provocaba este viernes una suba en el dólar paralelo.

Saber más: El BCRA puso más límites a las operaciones con dólares financieros

Mientras tanto, los inversores y las sociedades de Bolsa aguardaban que la Comisión Nacional de Valores emita una norma para brindar más detalles sobre cómo operar en el mercado a partir de las últimas restricciones.

El blue ya llegó a 181 pesos este viernes.

Este viernes, el dólar minorista operaba a un promedio de $102,50 y el solidario, a $168,30. Por su parte, el dólar mayorista subía $0,3 a $97,07, con la regulación del Banco Central, informó la agencia Noticias Argentinas. 

¿Lo sabías? Llenar un carrito de supermercado aumentó un 300% en cuatro años

     

Esta nota habla de: