Viviendas y servicios, lo que más subió en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 15 Dic 2020

 La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), dependiente del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, informó este martes que la inflación provincial en noviembre fue de 3% con respecto a octubre. El acumulado de 2020, durante los primeros once meses del año, es de 29,8. Mientras que, si se tiene en cuenta noviembre de 2019, aumentó 34,6%.

En noviembre, el índice que más subió fue "Vivienda y servicios básicos" con 5,2%, seguida de "Esparcimiento" con 4,9%. Lo que menos variación tuvo con respecto al mes anterior fue el rubro "Educación" con 0,5%. El resto de los precios al consumidor fueron: "Atención médica y gastos de salud" con 3,7%; "Indumentaria", 3,6%; "Equipamiento y mantenimiento del hogar", 3,0%; "Alimentos y bebidas", 2,6%; "Transporte y comunicaciones" con 2,4% y "Otros bienes y servicios" con 2%.

En lo que va de 2020, lo que más aumentó fue "Indumentaria" con 43,5% seguida de "Equipamiento y mantenimiento del hogar" con 36,9%. Con respecto a noviembre de 2019, también lideraron los incrementos "Indumentaria" con 47,1% y Equipamiento y mantenimiento del hogar" con 40,2%.

La inflación fue de 3% en noviembre en Mendoza.

El índice de precios al consumidor registró en noviembre un incremento de 3,2% en todo el país, con lo que mostró una desaceleración respecto a la suba de 3,8% verificada en octubre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El acumulado anual se ubicó en 35,8%.

La inflación en noviembre fue del 3,2% según el INDEC

Los rubros nacionales que tuvieron los aumentos más fuertes fueron "Recreación y Cultura", con el 5,1% -por la mayor apertura de actividades presenciales en gimnasios y alquiler de canchas- y "Equipamiento y Mantenimiento del Hogar", con el 3,9%. En tanto, el sector de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, que más impacto tiene en sectores de menores recursos, subió 2,7%, contra el 4,8% que había tenido en octubre. 

"Alimentos y bebidas" subió 2,6%.

Bancos ofrecen hasta 40% de descuentos para las Fiestas

Esta nota habla de: