El blue volvió a subir y estira la brecha con el oficial - Mendoza Post
El blue volvió a subir y estira la brecha con el oficial

La cotización paralela está en 184 pesos mientras que el dólar ahorro se vende a 170 pesos.

El blue volvió a subir y estira la brecha con el oficial

Por: Mendoza PostMartes 7 Sep 2021

El dólar blue subió este martes a 184 pesos y la brecha cambiaria se amplía al 88%, uno de los niveles más altos del año. El dólar mayorista cotiza a 98 pesos, con una suba de 0,1% en el día y del 0,3% en agosto. De los distintos tipos de dólares es el que menos se movió: avanzó 16,3% en el año, mientras el dólar ahorro se vende a 170 pesos.

El dólar blue subió 11% en lo que va de 2021 y los que más ganaron fueron los financieros, que se incrementaron 23% desde enero. El dólar blue había tenido un pico de pesos 195 en octubre del 2020. Desde allí fue cayendo al compás de las mayores restricciones que el Gobierno sumó al segmento de los dólares financieros.

Para agosto, el informal se acomodó en el rango de 180-182 pesos hasta este martes. De todos modos, sigue estando 14 pesos más barato que el dólar ahorro. El dólar se movió en torno al 1% por mes a partir de mayo, mientras el índice de precios persistía en torno al 3% mensual, consignó la agencia Noticias Argentinas.

El blue está en 184 pesos.

En lo que va de septiembre, el Banco Central destinó 220 dólares millones a abastecer la mayor demanda del mercado. Además, mantiene su intervención sobre el segmento de los dólares financieros para evitar que estas cotizaciones escalen. 

Te puede interesar: Se desplomó el Bitcoin y arrastró a otras criptomonedas

El contado con liqui sube 1,1%, a 172,8 pesos, mientras que el MEP llega a 172,4 pesos tras un avance del 0,9%.

La brecha cambiara es de 88%.

Ver más: El campo cruzó al Presidente por sus dichos sobre el precio de la carne

     

Esta nota habla de: